fbpx

DOCENTES SALMANTINOS IMPARTEN ROBÓTICA EN TELESECUNDARIAS.

Maestros de la Delegación  Regional Centro–Sur-Salamanca impulsan novedosos programas y proyectos en las 122 escuelas telesecundarias, distribuidas en los 6 municipios de la Delegación Regional, Salamanca, Valle de Santiago, Jaral...

Maestros de la Delegación  Regional CentroSur-Salamanca impulsan novedosos programas y proyectos en las 122 escuelas telesecundarias, distribuidas en los 6 municipios de la Delegación Regional, Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, Uriangato y Moroleón integradas en 9 zonas escolares, fortaleciendo la educación a distancia.

Leonardo Flores Miranda, Delegado Regional de Educación Centro-Sur-Salamanca, explicó, que cada ciclo escolar las 9 zonas escolares de telesecundarias que conforman la región, se organizan eventos de carácter deportivo y cultural de manera permanente. Y de frente a la actual modalidad de educación a distancia, se realizan nuevas estrategias para garantizar la participación y fortalecer el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

El funcionario estatal explicó, que en este nivel educativose cuenta con una matrícula vigente de casi 11 mil estudiantes de telesecundaria, que han recibido atención y seguimiento, con gran profesionalismo por parte de los 479 docentes mediante diversos medios tecnológicos y vías de comunicación. Así como, con el respaldo de 41 directores técnicos, 9 supervisores, un jefe de sector y 7 apoyos técnicos adscritos a la región.

Cabe destacar, que ya se trabaja en varios proyectos, entre los que destaca la promoción de talleres de robótica en la Zona 547 de Salamanca,  la cual favorece la creatividad y el desarrollo del pensamiento crítico; así como el programa virtual que se realizará vía TEAMS en la última semana laboral del mes de marzo, este último está programado en la Zona 543 de Moroleón-Uriangato y, por otro lado, se está trabajando también en proyectos importantes para la Zona 523 de Yuriria. 

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com