fbpx

EL DÍA QUE SALAMANCA, LE QUITÓ LA VOZ A NADIA

Las autoridades no han logrado dar justicia a la familia de Nadia Verónica a un año de su fallecimiento. El nombre de la  joven salmantina, estudiante, hija, hermana, amiga,...

Las autoridades no han logrado dar justicia a la familia de Nadia Verónica a un año de su fallecimiento. El nombre de la  joven salmantina, estudiante, hija, hermana, amiga, retumba y permanece en el eco del municipio.
En conmemoración al día Internacional de la Mujer y por la paz de su familia,   exigimos JUSTICIA PARA NADIA.

https://youtu.be/gPnzaQRaTt

Dicen, que el corazón de una madre, lo puede, lo soporta, lo vence todo, por amor a sus hijos, pero hay solo una cosa  que un corazón, no puede resistir por más fuerte que sea. Una madre, muere al morir su hijo.

Blanca Martínez, madre de Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, ha tenido que aprender a sobrevivir llevando con ella el recuerdo de quien fiera su luz,su niña, su angel al que le arrebataron las alas de manera atroz la noche del sábado 08 de Marzo de 2020.

Blanca, ha sido testigo desde el principio, del nulo actuar de las autoridades desde que su hija le fue arrebatada injustamente, una noche después de salir con sus amigas. Nadia, quien tenía 22 años de edad y fuera una excelente estudiante con aspiraciones a convertirse en licenciada en negocios internacionales, fue silenciada, por el municipio que la vio nacer.

Hoy, a un año de su prematura partida, no hay justicia, esa, que tanto  presumen las autoridades en sus informes, no ha llegado a la vida de Blanca y sus familiares.

Nadia fue asesinada en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, lo cual, no fue ni impulso suficiente para que las autoridades esclarecieran su caso. Nadia, víctima de la inacción de la justicia.

Aunque su asesinato impulsó a las mujeres salmantina a salir a marchar y gritar a las calles del municipio Justicia para Nadia, los representantes de la ley, prefieron hacer oídos sordos y mostrar su indiferencia, posición que se ha mantenido, pues 365 días después del cobarde asesinato de la joven, no hay ningún detenido.

La madre de Nadia, ha tenido que sobrellevar injustamente además del dolor de perder a su hija, la falta de interés por parte de las autoridades, pues aunque ella tiene sospechas y evidencia sobre su posible agresor, la fiscalía no ha querido agregarlo a la carpeta de investigación.

La madre de Nadia,se ha esforzado intensamente por mantener vivo el recuerdo de su hija, celebrando su vida, pero exigiendo justicia por su muerte, pues como nadia, quien era simpatizante feminista, alza la voz para que la de nadia retumbe.

Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez de 22 años de edad, fue ultimada a tiros mientras conducía su vehículo tipo Focus sobre la carretera La Ordeña-Salamanca casi frente al fraccionamiento Lomas del Prado, regresaba a casa, pues acababa de dejar a una amiga y mientras manejaba hablaba vía telefónica con un familiar, incluso escuchó los disparos por medio del teléfono pero la voz de Nadia no la volvió a oír.

TODOS QUEREMOS ¡JUSTICIA PARA NADIA!

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com