fbpx

EL GOBIERNO MUNICIPAL ESTABLECE ACCIONES PARA PREVENIR SITUACIONES DE RIESGO ENTRE AUTOMOVILISTAS Y LA POBLACIÓN EN GENERAL.

La Dirección General de Movilidad trabaja en sensibilizar a automovilistas, motociclistas y peatones sobre su responsabilidad vial para mantener nuestras calles ordenadas y seguras. Dirigido a vigilar el apego...

La Dirección General de Movilidad trabaja en sensibilizar a automovilistas, motociclistas y peatones sobre su responsabilidad vial para mantener nuestras calles ordenadas y seguras.

Dirigido a vigilar el apego al Reglamento de Vialidad y prevenir situaciones de riesgo entre automovilistas, motociclistas y peatones; el gobierno que encabeza el presidente municipal Cesar Prieto implementa estrategias apegadas al marco del orden y la legalidad para fomentar una responsabilidad y cultura vial, que contribuya a inhibir incidentes.


En este sentido la dirección general de Movilidad, Transporte y Vialidad informó que se mantiene la operatividad de dispositivos de revisión de documentos, alcoholimetría, verificación vehicular y “Motociclista Seguro”, ante el aumento del flujo vehicular; por lo que se pide a la ciudadanía hacer uso correcto de la vía pública, respetar los señalamientos, así como hacer uso de casco y cinturón de seguridad.


De acuerdo al Reglamento de Vialidad para el Municipio de Salamanca, Guanajuato, la infracción por conducir con aliento alcohólico o estado de ebriedad grado III corresponde al pago de 05 o hasta 90 veces la Unidad de Medida Actualizada; en el caso de circular sin hacer uso del cinturón o casco de seguridad la sanción puede oscilar entre las 05 y 12 UMAs; así como de 08 a 12 en el caso de no contar con la verificación correspondiente al periodo.


Los programas de sensibilización y responsabilidad vial contribuyen a disminuir la incidencia de hechos de tránsito; así como la presencia operativa para mantener nuestras calles seguras y ordenadas.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com