fbpx

#Elecciones2021 SE APROBÓ LA DOCUMENTACIÓN Y MATERIAL PARA EL PROCESO ELECTORAL, ASÍ SERÁ. 

Alguna de la documentación y materiales aprobados fueron bolsas, constancias y actas. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria a distancia este...

Alguna de la documentación y materiales aprobados fueron bolsas, constancias y actas.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria a distancia este viernes, aprobó los modelos de documentación electoral sin emblemas y el material electoral que se utilizará para el desarrollo del Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021.

Para PEL Ordinario en el estado de Guanajuato se utilizarán los siguientes documentos electorales sin emblemas, cuyas características y especificaciones técnicas se encuentran contenidas en el anexo 4.1 del Reglamento de Elecciones:

Documentación de la elección para las diputaciones locales:

Bolsa para boletas de la elección para las diputaciones locales entregadas a la o al presidente de mesa directiva de casilla

Bolsa para boletas sobrantes, votos válidos y votos nulos de la elección para las Diputaciones Locales

Bolsa para boletas sobrantes de la elección para las Diputaciones Locales

Bolsa para votos válidos de la elección para las Diputaciones Locales, sacados de la urna

Bolsa para votos nulos de la elección para las Diputaciones Locales, sacados de la urna

Bolsa para expediente de casilla de la elección para las Diputaciones Locales

Bolsa para expediente de casilla especial de la elección para las Diputaciones Locales

Constancia de mayoría y validez de la elección para las Diputaciones Locales

Constancia de asignación de diputados por el Principio de Representación Proporcional al Congreso del Estado Libre y Soberano de Guanajuato

Cartel informativo para la casilla de la elección de diputaciones locales

Sobre para el depósito de boletas de elección de diputaciones locales encontradas en otras urnas

Documentación de la elección para el Ayuntamiento:

Bolsa para boletas de la elección de Ayuntamiento entregadas a la o al presidente de mesa directiva de casilla

Bolsa para boletas sobrantes, votos válidos y votos nulos de la elección para el Ayuntamiento

Bolsa para boletas sobrantes de la elección para el Ayuntamiento

Bolsa para votos válidos de la elección para el Ayuntamiento, sacados de la urna

Bolsa para votos nulos de la elección para el Ayuntamiento, sacados de la urna

Bolsa para expediente de casilla de la elección para el Ayuntamiento

Bolsa para expediente de casilla especial de la elección para el Ayuntamiento

Constancia de mayoría y validez de la elección del Ayuntamiento de (se especifica municipio) del Estado de Guanajuato

Constancia de asignación de Regidores por el principio de representación proporcional del Ayuntamiento de (se especifica municipio) del Estado de Guanajuato

Constancia de asignación de Regidores por el principio de representación proporcional al partido político (se especifica partido político) del Ayuntamiento de (se especifica municipio) del Estado de Guanajuato

Cartel informativo para la casilla de la elección de ayuntamiento

Sobre para el depósito de boletas elección ayuntamiento encontradas en otras urnas

Documentación común:

Acta de las y los electores en tránsito para casillas especiales

Bolsa para actas de las y los electores en tránsito

Cartel de identificación de casilla especial

Recibo de entrega del paquete electoral al Consejo Distrital y Municipal

A su vez se utilizarán los siguientes materiales electorales, cuyas características y especificaciones técnicas se encuentran contenidas en el anexo 4.1 del Reglamento de Elecciones:

Material electoral:

Cancel Electoral

Urnas para la elección de Ayuntamientos

Urnas para la elección de Diputaciones

Caja paquete electoral Diputaciones

Caja paquete electoral Ayuntamiento

Base Porta Urna

Caja Contenedora de Material Electoral

En otro punto de la orden del día se aprobó el acuerdo por el que se determina la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y de los Centros de Captura y Verificación (CCV), y por el que se instruye a los consejos municipales del IEEG supervisar y dar seguimiento a los trabajos de implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos y en los Centros de Captura y Verificación, para el PEL Ordinario 2020-2021.

Los CATD son centros oficiales en los cuales se lleva a cabo el acopio de las Acta de Escrutinio y Cómputo (AEC) destinadas para el PREP. Constituyen las unidades básicas de la operación del PREP, en las cuales, además se pueden realizar actividades de digitalización, captura, verificación y transmisión de datos e imágenes, conforme se establezca en el proceso técnico operativo.

Los CCV son los centros en los que se realizan actividades de captura y verificación de datos, los cuales se podrán ubicar preferentemente, en alguna sede del Instituto, o bien en cualquier otra sede. Los CCV se pueden instalar adicionalmente a los CATD pues, en su caso, fungen como apoyo en las labores de captura y verificación de datos.

Se consideró sustancial determinar la ubicación de los CATD en las sedes de los 46 consejos municipales del instituto; en tanto se consideró oportuno que los CCV que operarán el PREP del PEL Ordinario 2020-2021 se instalen en las ciudades de Celaya, Guanajuato, Irapuato y León.

En la misma sesión se autorizó el cambio de adscripción por necesidad del Servicio de la Titular del Órgano Desconcentrado de la Junta Ejecutiva Regional de Salamanca a la Junta Ejecutiva Regional de Valle de Santiago en los siguientes términos:

Nombre Cargo o puesto Adscripción actual Adscripción propuesta Inicio de nombramiento

María Laura Mendoza García Titular del Órgano Desconcentrado en OPLE Junta Ejecutiva Regional Salamanca Junta Ejecutiva Regional Valle de Santiago 25 de enero de 2021

Asimismo, en otro punto del orden del día se designó a la ciudadana María Laura Mendoza García como presidenta del Consejo Distrital Electoral XIX para el PEL Ordinario 2020-2021 a efecto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 106, segundo párrafo, inciso e), de la fracción I, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato (LIPEEG).

El Consejo General también aprobó el acuerdo recaído a la presentación por parte de los partidos políticos Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, MORENA, Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Nueva Alianza, sobre las plataformas electorales que sostendrán sus candidatas y candidatos en el PEL Ordinario 2020-2021.

Finalmente se aprobó la renuncia de Ma. Araceli Morales Mancera como aspirante a la candidatura independiente a la presidencia municipal de Celaya por lo que a su vez se deja sin efectos la calidad de aspirantes del resto de las personas que integran la planilla.

Categorias
ELECCIONESESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com