En Salamanca continúan las llamadas falsas a los números de emergencia, por ello se exhorta a la población para que utilice respobsablemente este servicio que auxilia a los salmantinos cuando más lo necesitan.
Después de que la mitad de las llamadas han resultado falsas, el Gobierno Municipal exhorta a realizar un uso responsable de las líneas del Sistema de Emergencias 911 ante el registro de llamadas falsas.
Según datos oficiales, en los primeros días de enero se han recibido un total de dos mil 808 llamadas, de las cuales mil 770 llamadas fueron falsas, en ellas se detectaron bromas por niños e incluso adultos.
La Dirección General de Seguridad Pública, externó que esta problemática puede provocar que no se atienda una verdadera situación de emergencia y poner el peligro la vida de alguna persona; además de provocar la distracción del personal para seguir realizando la vigilancia y presencia en la ciudad, por ello es de suma importancia que la ciudadanía haga conciencia en el tema.
En otro aspecto, según la dirección de Seguridad Pública en estos días se han recuperado tres vehículos con reporte de robo y lse ha revisado a a 745 personas y 663 vehículos.