fbpx

EN SALAMANCA, SIN RESPETAR LUGARES PARA PERSONAS DISCAPACITADAS Y DE LA TERCERA EDAD.

Por: Valeria Guerrero   Diariamente en Salamanca los automóviles circulan por las calles del municipio, sin embargo, se desconoce quienes abordan en dichos vehículos ya que a bordo de estos...

Por: Valeria Guerrero

 

Diariamente en Salamanca los automóviles circulan por las calles del municipio, sin embargo, se desconoce quienes abordan en dichos vehículos ya que a bordo de estos hay personas que desafortunadamente no cuentan con sus capacidades físicas por completo, o bien hay personas de la tercera edad que aún salen a las calles a bordo de un vehículo, por lo que existen espacios específicos para que dichas personas puedan descender del vehículo y llevar a sus destinos más fácilmente.
El problema está en que aún hay complicaciones para que estos espacios sean respetados por completo ya que a pesar de que existe una señalética para señalar estos lugares todavía hay quienes no los respetan y los ocupan de manera inadecuada por el sencillo hecho de que las puertas de sus lugares de destino están más cerca.
Debido a esto, una parte de la población se ve gravemente afectada pues no puede hacer uso de sus lugares exclusivos, situación que les dificulta su día a día.
Para poder hacer oficial el uso de dichos lugares no es suficiente portar con una calcomanía con dicho señalamiento, pues pueden ser adquiridas de manera sencilla y se corre el riesgo de no ser utilizada correctamente; para hacer uso de estos lugares es necesario que se acuda a las oficinas oficiales para que en sus placas sea incluida la señal de ‘discapacitado’ y de esta manera, no haya mayor problema al hacer uso de estos lugares.
Finalmente esto únicamente es cuestión de educación vial y de empatía hacia las personas que de verdad necesitan esos espacios, pues los ciudadanos salmantinos deben ser conscientes de que fuera de las prisas o bien, del hecho de que no exista un lugar disponible, ellos tienen la facilidad y capacidad física de seguir buscando que quizá otra persona no tiene.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com