fbpx

APROXIMADAMENTE  EN 6 SEMANAS LLEGARÁ SEGUNDA DOSIS CONTRA COVID-19 A SALAMANCA, DEPENDERÁ DE LA FARMACÉUTICA QUE SEA ASIGNADA.

Dependiendo de la farmacéutica asignada,  la segunda dosis contra el COVID-19  llegará a  Salamanca  aproximadamente en 6 semanas a más tardar  y será nuevamente distribuida por el Gobierno FEDERAL,...

Dependiendo de la farmacéutica asignada,  la segunda dosis contra el COVID-19  llegará a  Salamanca  aproximadamente en 6 semanas a más tardar  y será nuevamente distribuida por el Gobierno FEDERAL, así lo confirmó el delegado de Bienestar Mauricio Hernández Núñez.

Para el Estado de Guanajuato  llegará en la ruta 2 al y su traslado incluirá un trabajo coordinado con la Federación el gobierno estatal, SEDENA y empresas particulares.

En el municipio decenas de adultos mayores se quedaron sin recibir la vacunación pero no se interesaron en acudir los días en que se presentó la campaña; hasta el momento se desconoce si los interesados podrán acudir a aplicarse apenas la primera dosis o solamente aplicarán quienes ya han acudido, por lo pronto, al igual que en todo el país, para los salmantinos se garantiza el biológico.

Luego de que circuló en medios estatales  que el secretario de Salud DANIEL Díaz declaró que Guanajuato tendrá que ir ahora por las vacunas que le sean asignadas, pues el Gobierno Federal ya no las traerá hasta el estado; el delegado de Programas Bienestar  Mauricio Hernández Núñez confirmó que continuará con la distribución de las diversas vacunas para su aplicación en Salamanca y dijo que en la entrega de las primeras dosis se hizo en conjunto con el Gobierno Estatal por lo que la responsabilidad es compartida.

Mauricio Hernández Núñez explicó que es importante aclarar la información para evitar generar desinformación, información incorrecta o incompleta; detalló que para cada tipo de biológico existe un operativo distinto pues no en todos los casos se necesita el mismo proceso de congelación; dijo que vacunas como Pfizer requieren una ultracongelación mientras que no aplica lo mismo para otras marcas; también externó que para la distribución se solicitó el apoyo del gobernador y todo se hizo en un trabajo conjunto.

 

La lotificación de estas vacunas, la organización para distribuir hacia a los estados se está realizando en Birmex a donde ya llegaron las vacunas Sinovac que serán distribuidas en los fechas próximas.

La empresa Birmex ha establecido seis rutas de distribución. En estas seis rutas Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, está acompañando para dar la seguridad durante su traslado. Entonces, son seis rutas terrestres a 13 estados de la República y acuden directamente a Birmex siete estados a recoger sus vacunas.

La SEDENA confirmó que va a cubrir 32 entidades, 195 municipios, 647 centros de vacunación con las 647 brigadas. Para poder realizar esto se tienen cuatro rutas aéreas, 40 aeronaves, 25 rutas terrestres, 32 escoltas de seguridad,  Armada, Ejército y Guardia Nacional.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com