El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que se encuentra con toda la disposición de trabajar con lo que será la nueva administración del alcalde electo de Salamanca Julio César Prieto Gallardo.
Al ser cuestionado por la prensa, Diego Sinhue manifestó que la decisión de los salmantinos es respetable indicando que hubo confianza en el morenista y por ello, dijo se debe respetar la voluntad del pueblo salmantino para solventar y escuchar las necesidades de la población a través del futuro alcalde en funciones.
El ejecutivo estatal felicitó a todos los candidatos electos, señalando que habrá puertas abiertas y trabajo cercano.
“(…) A trabajar con todos los que hayan quedado, han sido electos (…) felicitar a todos los que han sido electos y como lo había dicho estamos con las puertas abiertas con todos”, manifestó el gobernador.
Por su parte, el día en que el IEEG le entregó el acta de mayoría a César Prieto, el morenista manifestó que llamará a todas las fuerzas políticas para tener un trabajo en equipo, dijo que tendrá un trabajo colectivo y en entrevista con el periódico Am, Prieto Gallardo apuntó que no tiene ningún problema con él indicando que Diego Sinhue debe atender a todos.
“Sé que es una buena persona, hay que dejar de lado los temas partidistas y trabajar por los salmantinos. Si hubo cierta fricción porque Morena ganara (en 2018) Salamanca, pero también fueron otras situaciones personales entre los dos (Gobernador y Alcaldesa)”, declaró en entrevista.
César Prieto ha puntualizado que hará un trabajo transparente indicando que no va a fallar y que no tiene derecho a hacerlo.