fbpx

ESPERAN SALMANTINOS QUE SE ABRAN PANTEONES.

Ciudadanos han externado que para el próximo 1 y 2 de noviembre se espera que el gobierno municipal diga “sí” a la apertura de los panteones municipales de Salamanca....

Ciudadanos han externado que para el próximo 1 y 2 de noviembre se espera que el gobierno municipal diga “sí” a la apertura de los panteones municipales de Salamanca.

Los interesados han externado que con un aforo controlado se puede poner orden en los accesos a los camposantos; y así todos podrían visitar a sus difuntos en los próximos días.

“El Gobierno nos puede ayudar a seguir con nuestra tradición, ya no podríamos entrar miles como era antes, eso lo entendemos, pero por lo menos unos minutos que nos permitan estar con nuestros difuntos, que se controle y todo eso”, indicó Azucena Sánchez, salmantina.

La semana pasada, la Secretaría de Salud informó que se autoriza la apertura de los panteones con un aforo del 70% en todos los municipios, hasta el momento el Gobierno Municipal de Salamanca no ha emitido postura al respecto, de autorizar los accesos, será necesario que estrictamente haya aforos controlados, evitar para evitar aglomeraciones, respetar las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas, sana distancia, uso de alcohol en gel y toma de temperatura.

La  Secretaría de Salud del estado, difundió que se  preparan  operativos en conjunto con las autoridades municipales con la finalidad de que se puedan llevar a cabo las festividades del Día de Muertos en los panteones, esto bajo estrictas medidas de cuidado sanitario.

Por su parte, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, externó que  la población que ha estado acatando las indicaciones y que han valido para que Guanajuato se encuentre actualmente en semáforo amarillo sin alerta, incluso se ha llevado sin problemas el  Festival Internacional Cervantino (FIC).

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com