fbpx

#Estado PIDE MORENA SUSPENSIÓN DE APOYOS SOCIALES PARA DIPUTADOS QUE BUSQUEN REELECCIÓN.

En el Congreso del Estado, los diputados de Morena procuran que se congelen las  partidas de apoyos sociales para los legisladores que pretenden reelegirse. En medios estatales se ha...

En el Congreso del Estado, los diputados de Morena procuran que se congelen las  partidas de apoyos sociales para los legisladores que pretenden reelegirse.

En medios estatales se ha informado que presuntamente habrá por lo.menos 20 diputados buscando  la elección consecutiva.

La coordinadora de Morena Magdalena Rosales Cruz, señaló que dentro de la partida 4411 se otorgan de manera mensual 58 mil 486 pesos con 17 centavos, recursos que planteó se se dejen de entregar durante los meses en los que se llevan a cabo campañas electorales.

Y es que dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE), emitió recomendaciones para las próximas campañas, las cuales deberán de ser transparentes y limpias, pero destacó la importancia de no utilizar recursos públicos de las instituciones del gobierno, por lo que dijo que los diputados del Congreso local, no deberán de utilizar los recursos para desarrollar su campaña de promoción personal.

“Uno de los recursos más importantes es el recurso de apoyo social, nosotros tenemos una denominación específica que es la partida 4411, esta partida cuando se da a cada uno de los diputados es para que se entregue a la población precisamente para apoyo social”, señaló.

Por lo anterior, detalló que Morena busca que a los diputados locales que busquen la reelección consecutiva, no se les entregue el recurso, con el fin de garantizar una equidad en los recursos de los partidos políticos y de los contendientes dentro de las campañas electorales. Esto sería por los meses de abril y mayo.

“Lo que está pidiendo el Grupo Parlamentario de Morena es que esta partida de apoyo social sea suspendida para todos aquellos diputados que entrarán a la reelección y esto, es por justicia, creo que la sociedad guanajuatense en su conjunto verá bien que esta partida no sea una ventaja para alguno de los candidatos o para los partidos polí­ticos a los que pertenecen”, mencionó.

Finalmente Rosales Cruz, adelantó que se realizará una mesa de trabajo en la que se estará analizando los lineamientos que envió el INE, como horarios y días en los que podrán participar en campaña los diputados, así como la propuesta de Morena para que no se le entregue el recurso de apoyo social a los legisladores que busquen la reelección consecutiva.

Con información de Zona Franca

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: