fbpx

ESTUDIANTES SALMANTINOS SIN FECHA PARA REGRESAR A CLASES PRESENCIALES.

La contingencia por coronavirus que atraviesa el municipio de Salamanca ha traído consigo bastantes dificultades para todos, ocasionando que cada persona tenga que modificar drásticamente sus rutinas diarias. Sin...

La contingencia por coronavirus que atraviesa el municipio de Salamanca ha traído consigo bastantes dificultades para todos, ocasionando que cada persona tenga que modificar drásticamente sus rutinas diarias.
Sin embargo, los jóvenes han sido quienes más han tenido que modificar su vida rutinaria y escolar, debido a que no deben salir de sus hogares y todas sus actividades deben mantenerse centradas en el mismo entorno en el que viven.
A pesar de esto, los ciclos escolares deben continuar pues la vida estudiantil de los niños y jóvenes no puede estancarse por tanto tiempo.
Esta situación se ha venido repitiendo desde el pasado 17 de marzo de 2020 que las clases presenciales fueron suspendidas de manera repentina, cambiando la manera ordinaria en la que se llevaban a cabo, pues en algunos casos los libros fueron suspendidos por documentos digitales y para los niños todo debe realizarse y posteriormente enviar evidencias de las actividades que han realizado con el paso del día.
Desafortunadamente no todos tienen las posibilidades de comunicarse de manera virtual con sus compañeros y maestros de clase, a pesar de eso, los padres de familia han tenido que buscar la manera de que sus hijos puedan obtener la educación que merecen.
Cabe mencionar que el hecho de que los niños no se presenten a las escuelas ha ocasionado en algunas un deterioro de las instalaciones o bien, estas mismas han sido constantemente saqueadas por personas ajenas a las instituciones.
Sin embargo, no solo los niños y jóvenes se vieron afectados, pues los maestros y educadores tuvieron que modificar de manera extrema la forma en la que tenían que planificar y desarrollar sus clases, pues incluso el trabajo para ellos a incrementado, ya que revisar tareas y trabajos a través de una plataforma resulta complicado, absorbiendo más tiempo del que regularmente se llevaría.
Hasta este momento se reanudaron clases el pasado 11 de enero para más de 1 millón 600 mil  alumnos de educación básica, media superior y superior, que tomarán sus clases de manera virtual solo en el estado de Guanajuato.
Desafortunadamente el semáforo que identifica al estado y al municipio de Salamanca sigue en color rojo, manteniendo en alerta a todos los ciudadanos, lo que también no permite que sea establecida una fecha para el regreso a clases presenciales, pues hasta ahora en Salamanca son 5363 casos confirmados y de acuerdo con la secretaria de salud del estado, de cada diez personas positivas de coronavirus, una pierde la vida.
Es por ello que sigue siendo de suma importancia cumplir estrictamente con las normas sanitarias.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com