fbpx

EXIGEN PAGO DE SERVICIOS A PADRES DE FAMILIA DE ESCUELA FRANCISCO I. MADERO.

A diferencia del año pasado en que las cuotas escolares fueron suspendidas en varias escuelas, por la pandemia por Covid-19, en este ciclo escolar los padres y madres de familia...

A diferencia del año pasado en que las cuotas escolares fueron suspendidas en varias escuelas, por la pandemia por Covid-19, en este ciclo escolar los padres y madres de familia han empezado a pagarlas porque les han negado el acceso a sus hijos tomar clases presenciales.

Pagos como la luz eléctrica, agua potable, artículos de limpieza y realizar el aseo periódicamente los directivos de la escuela exigen a los padres de familia.

En algunos planteles éstas van desde los 400 pesos hasta los 800 pesos.

Aseguran que se les solicitan con el argumento de que las escuelas requieren mantenimiento, y aunque varios están de acuerdo con ello, para muchos otros, esto está representando un pago difícil de cubrir.

El señor Héctor Rodríguez dijo que en la Escuela de  Francisco I. Madero  de la colonia Villarreal tuvo que pagar  500 pesos de inscripción, mientras que en una Telesecundaria el pago de la “cuota voluntaria” fue de 600 pesos, en ese plantel se cobran 900 pesos si son dos hermanos.

La señora Isabel Hernández explicó que cada mes  pagan 300 pesos para el mejoramiento de sus instalaciones.

El  centro  educativo tiene muchas afectaciones, el hecho de que estuvieran un año sin operar sí genero humedad, algunas paredes botaron la pintura y sí se tiene que hacer

A su decir, aunque se va haciendo una suma importante, es recurso que se necesita para darle mantenimiento al plantel porque, aunque los alumnos no vayan a la escuela, como sucede con las casas o cualquier inmueble, requieren de esos trabajos.

No obstante, para otras madres de familia  las cuotas que se están pidiendo para darle mantenimiento al plantel son abusivas.

Sin embargo, aclaró que, sin esa aportación de los padres, el Estado no tiene un presupuesto para dotar de lo necesario a las  escuelas de la entidad.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com