De acuerdo con el Reglamento del Centro Histórico para el municipio de Salamanca, está prohibido colocar anuncios en la vi pública del primer cuadro de la ciudad y en caso de querer anunciar algo se debe cumplir con varias disposiciones.
Para colocar cualquier tipo de anuncio comercial o informativo dentro de la zona del Centro Histórico se deberá contar con la autorización de la Dirección General de Desarrollo humano.
En la colocación de anuncios se deberá respetar el carácter formal, el perfil arquitectónico-urbano y el valor contextual de la zona del centro histórico.
El diseño de los anuncios y su tipología, así como los materiales, la función y las proporciones que aseguren la adecuada integración de los mismos al perfil arquitectónico y urbano, deberán sujetarse a las disposiciones y lineamientos generales que para este fin establece el presente reglamento, y el Reglamento de Anuncios para el Municipio de Salamanca, Guanajuato.
No se autorizan anuncios situados sobre azoteas, espectaculares, luminosos de gabinete o de caja, ni tipo bandera.
Quienes pretendan instalar anuncios en cualquier construcción de valor histórico, deberán previamente, obtener el permiso correspondiente del I.N.A.H.
Los anuncios deberán contener únicamente el giro y razón social. Los colores aprobados para toldos son: guinda, verde seco, dorado y beige. Todos los anuncios deberán colocarse sobre muro y deberán guardar una proporción en relación al vano y al macizo del inmueble. Los toldos deberán ser de lona, vinil, polipropileno o material similar en un solo color por inmueble y podrán contener el giro, razón social o logotipo del comercio.