La explosión de un polvorín ubicado en el municipio de Irapuato, moviliza a diversos servicios de emergencia y corporaciones policiales.
Autoridades locales informan de un saldo preliminar de 5 lesionados, quienes presentan quemaduras en diversas partes del cuerpo.
La Cruz Roja Mexicana, la Coordinación Estatal de Protección Civil y voluntarios de la zona ya se trasladan al lugar para activar un protocolo de Triage que permita determinar el grado de sus lesiones.
A la par, hospitales cercanos ya tienen conocimiento de los hechos y están al pendiente del arribo de las ambulancias con los heridos.
Al momento se desconoce la causa del fuerte estallido; sin embargo, también ha movilizado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar con la investigación correspondiente.
La zona ubicada entre las comunidades de Valencia y Peñuelas ya es ampliamente acordonada para evitar una situación mayor en polvorines aledaños.
Estos hechos se suman a varias explosiones por el presunto mal manejo de la pólvora tanto en polvorines como en tiendas donde se comercializan los productos.