fbpx

GOBIERNO DE SALAMANCA ACTÚA EN FAVOR DE LA SALUD Y EL DEPORTE.

  La Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) fomenta con acciones la práctica del deporte en beneficio de la salud de los salmantinos. El Gobierno Municipal de Salamanca a través...

 

La Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) fomenta con acciones la práctica del deporte en beneficio de la salud de los salmantinos.

El Gobierno Municipal de Salamanca a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) realiza acciones que promueven el hábito del deporte manteniendo el compromiso en el cuidado de la salud en la sociedad salmantina.

El director de la Comisión Municipal del Deporte, Licenciado Carlos Alberto Mercado Gómez señala que se ha trabajado en conjunto con asociaciones deportivas estatales con la finalidad de atraer eventos deportivos a la ciudad, además de la conformación de selectivos, capacitaciones y profesionalización del deporte local.

Las Asociaciones Estatales de Hockey, Voleibol, Softball y la Coordinación de Educadores Físicos de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), son algunas de las asociaciones deportivas con las que se ha mantenido un acercamiento y diálogo.

Los trabajos efectuados incluyen también el inicio de visorias por medio de juegos en etapa municipal para la conformación de selectivos que representen de manera regional al municipio en competiciones por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en distintas disciplinas como basquetbol, box, futbol, voleibol, atletismo, squash, halterofilia, handball, entre otras.

Con la finalidad de reactivar la economía local en el municipio se trabaja también en la organización de eventos como carreras atléticas, funciones de lucha libre y torneos deportivos.

Además de estos trabajos específicos en el deporte, la COMUDE ha dado mantenimiento a las instalaciones de la Deportiva Norte, Deportiva Sur, Cancha del Árbol y en el módulo Valtierrilla en cuanto a la pintura en diversas áreas, así como corte de pasto e instalación y renovación de redes eléctricas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Salamanca y COMUDE, invitan a la ciudadanía a hacer uso de los espacios deportivos existentes y fomentar la actividad física en adultos y niños en pro de la salud.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com