fbpx

GOBIERNO MUNICIPAL DE SALAMANCA PODRÍA ABASTECER OXÍGENO POR EXHORTO DE DIPUTADOS.

En el Congreso del Estado se planea exhortar al municipio de Salamanca y a los demás Ayuntamientos del Estado para que realicen las reasignaciones presupuestales que sean necesarias en...

En el Congreso del Estado se planea exhortar al municipio de Salamanca y a los demás Ayuntamientos del Estado para que realicen las reasignaciones presupuestales que sean necesarias en sus presupuestos de egresos, y se implementen programas emergentes que brinden a la ciudadanía, así como a los centros hospitalarios y clínicas que así lo requieran, la recarga gratuita de cilindros de oxígeno medicinal.

Legisladores señalaron que la pandemia de Covid-19 había traído consecuencias devastadoras en el ámbito económico, debido a que ha puesto en serios predicamentos al sistema de salud, se habían escaseado los medicamentos e insumos médicos, entre ellos el oxígeno medicinal, el cual era de vital importancia para los pacientes que enfrentaban la enfermedad tanto en los centros de salud como en sus hogares.

Asimismo, se precisó que en los últimos meses se había incrementado exponencialmente el uso de oxígeno medicinal, lo que provocó sus escases, y por consecuencia la especulación en el mercado, lo que había llevado a que se incrementara su precio y complicado los esfuerzos de las familias para costear un tratamiento adecuado para quien sufre Covid-19 y está siendo atendido en casa, en momentos en que los hospitales del Estado rozan la ocupación máxima.

En reunión se externó que en algunos de los municipios la gente se aglomeraba desde antes de que los comercios abrieran sus puertas para preguntar los precios de venta, alquiler y recarga de cilindros, y que algunos se iban con las manos vacías al conocer que costaban hasta cuatro veces más que a finales de 2020.

Por ello, en un afán de buscar una solución que dé una mayor esperanza de recuperación a los pacientes con Covid-19 era que proponían este exhorto, con el que, según diputados, sin duda, se salvarían cientos, si no es que miles, de vidas de habitantes de la entidad, pues el oxígeno medicinal era uno de los principales medicamentos utilizados para la atención de la pandemia.

El punto de acuerdo se dejará a disposición de la Mesa Directiva del siguiente periodo ordinario para el trámite parlamentario correspondiente.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com