fbpx

🔴CIENTOS DE VISITANTES ARRIBARON A CAÑADA DE ORTEGA, Y NO RESPETARON MEDIDAS DE SANIDAD Y DEJARON BASURA; POBLADORES SOLICITAN QUE AUTORIDADES CONTROLEN INGRESOS

🔴CIENTOS DE VISITANTES ARRIBARON A CAÑADA DE ORTEGA, Y NO RESPETARON MEDIDAS DE SANIDAD Y DEJARON BASURA; POBLADORES SOLICITAN QUE AUTORIDADES CONTROLEN INGRESOS. Pobladores de la zona norte de...

🔴CIENTOS DE VISITANTES ARRIBARON A CAÑADA DE ORTEGA, Y NO RESPETARON MEDIDAS DE SANIDAD Y DEJARON BASURA; POBLADORES SOLICITAN QUE AUTORIDADES CONTROLEN INGRESOS.

Pobladores de la zona norte de Salamanca reportaron la presencia de unos 700 vehículos el pasado fin de semana; con un aforo excedido, sin medidas de sanidad y sin respetar la limpieza de las áreas, los habitantes piden la presencia de las autoridades de salud y las municipales para que exista control.

Habitantes de distintas comunidades de la zona norte de Salamanca, se dicen hartos de visitantes que no cuidan el entorno ni cumplen medidas de sanitarias.

El pasado fin de semana,  entre sábado y domingo, decenas de personas llegaron en automóviles y motos a las comunidades de EL ESTANCO, EL CARACOL, LA SALITRERA, CAÑADA  DE ORTEGA, y aunque muchos hicieron ecoturismo, también dejaron graves afectaciones en el agua, en la fauna y la flora del lugar, pues la basura regada fue una realidad que dejó molestia entre los habitantes de aquella área.

De acuerdo con testimonios, todos los visitantes asistieron  al río Temascatío que pasa por las zonas mencionadas, sin embargo,   no había ningún tipo de prevención contra el COVID-19, ni ninguna autoridad que vigilara la permanencia de los visitantes.
Los habitantes aseguran que por parte de los turistas  no  hubo  ni sana distancia, ni uso de tapabocas, mientras permanecían entre desconocidos, por ello piden a los visitantes que eviten asistir al lugar sin protegerse, pues temen contagios en las comunidades que se han cuidado del virus.

Por otra parte, se reportó que ni las autoridades del municipio, ni de salubridad estatal han acudido a verificar los espacios que son comunes, pues decenas de personas ingresan al agua del Río sin prevención alguna, y recuerdan a los turistas que  todos los que asistan a sitios como Cañada de Ortega y/o el río Temascatío, acudan CON tapabocas, mantengan su sana distancia, esto, sin olvidar mantener las áreas limpias llevándose su basura.

En una última queja, los habitantes solicitaron que, principalmente los fines de semana no falte la vigilancia de la Policía Municipal pues en los lugares públicos detectaron personas fumando marihuana frente a menores y a personas de la tercera edad, por ello,  consideraron imprescindible la vigilancia cotidiana, para prevenir rebrotes de COVID-19,  posibles conductas violentas y delitos ante el consumo de alcohol y el exceso de aforo.

Categorias
DENUNCIALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com