La mañana de este lunes se alertó a las autoridades municipales sobre la presencia de una camioneta abandonada con impactos de arma de fuego, autoridades aseguraron el lugar y comenzó una movilización ante la posibilidad de que este vehículo tuviera en su interior artefactos explosivos.
Fue aproximadamente a las ocho de la mañana que se comenzó a recibir llamadas de la población al 911 en donde se reportaba una camioneta Honda CR-V de color azul, en la calle Albino García entre las calles Juárez e Hidalgo, la cual presentaba daños en su carrocería causados por disparos, además se podían observar en la calle varios casquillos percutidos.
Autoridades municipales acudieron a revisar el reporte y confirmaron el descubrimiento, sin embargo, también alertaron a elementos militares ya que en el interior de la unidad fueron localizados cuatro explosivos artesanales.
Ante ello se restringió la circulación vial y peatonal en la zona, y se procedió a dar parte a las autoridades correspondientes a efecto de asegurar y retirar de manera segura los artefactos encontrado al interior del vehículo, por su parte personal de la Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación.