fbpx

IMSS DISTRIBUYE 24 MIL PRUEBAS RÁPIDAS EN GUANAJUATO

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha distribuido entre clínicas y hospitales en Guanajuato, 24 mil 500 pruebas rápidas para detectar Covid-19. Estas pruebas se aplican a derechohabientes, en...

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha distribuido entre clínicas y hospitales en Guanajuato, 24 mil 500 pruebas rápidas para detectar Covid-19.

Estas pruebas se aplican a derechohabientes, en los Módulos de Atención Respiratoria que presenten en los últimos 10 días, signos o síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, sensación de falta de aire, dolor de músculos o articulaciones, dolor de garganta, escalofríos, dolor torácico, flujo nasal, pérdida del olfato u ojos irritados.

Las pruebas rápidas se utilizan realizar un “diagnóstico oportuno, ya que en pocos minutos se obtiene el resultado, lo que permite descartar la enfermedad o bien confirmarla y hace posible brindar atención al paciente de forma temprana y así evitar, en la medida de lo posible, complicaciones mayores”, agregó la doctora.

La prueba rápida consiste en la introducción de un hisopo por un orificio nasal; posteriormente se coloca en una solución especial y luego en una placa que indicará si existe o no parte del virus.

El Seguro Social indicó que además se siguen aplicando las pruebas de PCR, pero en ninguno de los casos precisó cuántas se han hecho.

INFORMACIÓN DE: EL SOL DE LEÓN

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com