fbpx

ISAAC PIÑA BUSCA SER ALCALDE DE SALAMANCA MIENTRAS ASF DETECTA PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN SU GESTIÓN COMO TITULAR DEL CODE.

Servidor  público de CODE recibió en su cuenta bancaria más de 600 mil pesos.   La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un caso de corrupción grave en...


Servidor  público de CODE recibió en su cuenta bancaria más de 600 mil pesos.

 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un caso de corrupción grave en la Comisión del Deporte (Code) de Guanajuato, que encabeza el precandidato del PAN Isaac Piña Valdivia, quien busca ser alcalde en Salamanca.

La ASF detectó que un servidor público adscrito al área de compras de esa dependencia y que llevó a cabo los procedimientos de contratación de los servicios, recibió en su cuenta bancaria 623 mil 300 pesos de dos proveedores.

El nombre del funcionario no fue revelado, así lo publicó la Revista Proceso el pasado jueves.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó anoma­lías por 81 millones de pesos en la aplicación, durante 2019, del programa Educación Física de Excelencia, de la SEP –de donde provienen los recursos con los que opera la Oficina de la Presidencia para la Promoción y el Desarrollo del Beisbol en México (Probeis)–, que derivaron en cinco promociones de responsabilidad administrativa y siete pliegos de observaciones.

Aunque durante el transcurso de la revisión la ASF logró recuperar 63.4 millones de pesos, aún quedan pendientes por aclarar 17.6 millones. De ese dinero deberán dar cuenta los institutos del deporte de Jalisco y Guanajuato, pues fueron los que ejercieron los recursos federales mediante convenios con la SEP.

Así pues, ISAAC PIÑA, el servidor público que prefirió Acción Nacional para contender por la presidencia Municipal de Salamanca, está ahora involucrado en presuntos actos de corrupción que deberá aclarar ante la ASF.

Isaac Piña tiene por lo menos dos gestiones laborando en el Deporte Estatal, siempre se ha visto muy cercano al exgobernador Miguel Márquez Márquez y al ejecutivo Diego Sinhue Rodriguez Vallejo; recientemente ciudadanos de comunidades reportaron que el panista en busca de la Alcaldía realiza ya proselitismo pese a que todavía no es tiempo de hacer campañas.

Piña Valdivia abandonará la titularidad de la Comisión Estatal del Deporte del Estado de Guanajuato y aunque ha destacado por ser un funcionario muy lejano a Salamanca, busca la presidencia Municipal de este municipio donde la gobiernos panistas se han distinguido por actos de corrupción como el caso de Justino Arriaga y Antonio Arredondo, este último señalado por la ASEG ante irregularidades detectadas por las que la ciudadanía pide un castigo ejemplar.

Frente a este panorama, Isaac Piña Valdivia ha estado realizando proselitismo al lado del exalcalde Arredondo Muñoz, contexto que ha sido criticado por decenas de ciudadanos.

Fuente: Revista Proceso

Categorias
LOCALNACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com