fbpx

ASF DETECTA QUE ADMINISTRACIÓN DE BEATRIZ HERNÁNDEZ NO PUDO JUSTIFICAR 55.2MDP.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisó la cuenta pública Federal y Beatriz Hernández no pudo justificar gastos por 55.2 millones de pesos, así lo señala el Periódico...


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisó la cuenta pública Federal y Beatriz Hernández no pudo justificar gastos por 55.2 millones de pesos, así lo señala el Periódico AM, donde se aseguró  que administración de la expanista no logró transparencia en sus cuentas.

«La administración de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz no pudo justificar gastos por un total de 55.2 millones de pesos que detectó la Auditoría Superior a la Federación (ASF) tras una revisión a la cuenta pública federal de 2019», reza la nota informativa.

AM puntualizó que hace varios días se dio a conocer el informe general de una auditoría realizada, también puntualizó que esta actividad está contemplando los recursos federales que se gastaron por el Estado, los municipios y el Gobierno se México.

 

Auditoría sañala irregularidades 

En el caso de Salamanca las irregularidades que señala la auditoría se originan en el uso de los recursos del Fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, mejor conocido como FORTAMUN- DF. 

Los municipios que reciben recursos de este fondo lo pueden utilizar para el pago de sus  obligaciones financieras, pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y descargas de aguas residuales, modernización de los sistemas de recaudación locales. mantenimiento de infraestructura y necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes.

Falta de documentación justificada

El informe de la ASF señala que en el 2019 hubo 18 municipios que tuvieron observaciones por el uso de los recursos asignados a través de este fondo. 

Con 55.2 millones de pesos, Guanajuato ocupa el sexto lugar con el monto más alto de las 18 entidades reportadas, el primer lugar lo ocupó Uruapan, Michoacán con 221 millones de pesos, en segundo lugar Los Cabos, Baja California con 128.6 millones de pesos y en tercer lugar Zapopan en Jalisco con 82.7 millones de pesos. 

Sobre las razones por las que se señalaron irregularidades en el caso de Salamanca la ASF refiere principalmente dos, la falta de documentación justificativa o comprobatoria del gasto y transferencia de recursos a otras cuentas bancarias.

Con información de periódico AM

Categorias
ESTATALLOCALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com