fbpx

LA GRAN LABOR POR PARTE DE ALBERGUES Y ASOCIACIONES SALMANTINOS PARA CREAR CONCIENCIA ANIMAL; HOY: “SANTUARIO LOS PELUDOS FELICES HUSVA, A.C.”

El abandono, así como la falta de esterilización han creado un basto número de gatitos y perritos callejeros; la falta de empatía y sobre todo la irresponsabilidad de quienes...

El abandono, así como la falta de esterilización han creado un basto número de gatitos y perritos callejeros; la falta de empatía y sobre todo la irresponsabilidad de quienes no entienden que una mascota es un compromiso para toda la vida, han hecho que miles de animales, tristemente terminen sin un techo y al no estar esterilizados, fomentan el aumento de esta cruda realidad para cada una de las camadas que tienen.

En contraste con esta lamentable situación, son muchos los albergues, asociaciones, grupos de animalistas y santuarios que se dan a la tarea de realizar campañas de esterilización, acomodar a estos amiguitos cuadrúpedos en hogares temporales o permanentes, fomentar la adopción y sobre todo defenderlos a toda costa de maltrato y la acidez de las calles y en esta ocasión nuestros amigos del santuario HUSVA, A. C. nos hablan sobre su trabajo.

La labor de concientizar a la población para adoptar y sobre todo esterilizar no es nada fácil, no obstante estos héroes sin capa que velan por los intereses y bienestar de los animales tienen la esperanza de que con su contribución poco a poco puedan ver mejora en este tema o al menos salvar la vida de un ser vivo que al igual que todos nosotros, no merece ser maltratado.

Son muchas las personas que en conjunto trabajan en una sola asociación, grupo, santuario o albergue; no obstante, los gastos suelen incrementarse considerablemente, por lo que también se dan a la tarea de buscar donaciones, tanto de alimento como de mantas, material médico, camitas, entre otros.

Edith Robles, una de las encargadas de este santuario, invita a la población salmantina tanto para realizar una donación, como para adoptar a alguno de los perritos que se encuentran en esta asociación.

Todas y cada una de las personas que se dedican a buscar un mejor estilo de vida para los animales de nuestra comunidad, esperan que poco a poco se pueda transmitir el mensaje de la adopción, el no abandono y sobre todo el no maltrato y el respeto para estos seres.

Categorias
BIÓSFERAINVESTIGACIÓN ESPECIALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com