fbpx

La nueva corrupción pandémica/ CANDIDATO Y EXALCALDE DEL PAN DE CELAYA SE VACUNAN EN COMONFORT.

 Ponen en práctica sus influencias. El candidato panista a la presidencia municipal de Celaya Javier Mendoza Márquez y el exalcalde también panista del mismo municipio Ismael Perez Ordaz, rompieron...

 Ponen en práctica sus influencias.

El candidato panista a la presidencia municipal de Celaya Javier Mendoza Márquez y el exalcalde también panista del mismo municipio Ismael Perez Ordaz, rompieron las reglas y los protocolos de la vacunación anti COVID-19 y asistieron a recibir la primera dosis a Comonfort, municipio que no les corresponde pero por adelantarse quitaron turnos a otras personas de la tercera edad y de escasos recursos.

Aunque también tienen más de 60 años, estos políticos se han sumado a una lista de vacunación irregular aprovechándose de sus cargos públicos que los empoderan y al ser “influyentes” han considerado que deben tener un trato preferencial y por ello, decidieron adelantarse e ir a un municipio pequeño donde no les correspondía, dejando claro que no respetan las instrucciones ni las prioridades que se han determinado desde diciembre por el Gobierno Federal.

Desde el año pasado se publicó el Plan de vacunación de la COVID-19 y se establecieron todos los pormenores del protocolo a seguir, ahí no se indicaba que cualquier ciudadano podría asistir a otro municipio o entidad y de hecho, se deberían esperar a que llegase la vacuna al sitio de residencia.

De acuerdo con el plan de vacunación se ha acordado lo siguiente:

Personal de Salud: Para diciembre del 2020 y febrero del 2021, todos aquellos médicos, enfermeros y personal en contacto con directo con personas infectadas por el Covid-19.
Personal de 60 años o más: Para febrero y abril del 2021. OJO, priorizarán a las personas de 80 años o más, después a las personas de entre 70 a 79 años y finalmente a los del sector 60 a 69 años.
Personas de 50 a 59 años: Para abril y mayo de 2021 recibirán la inmunización contra el Covid-19.
Personas de 40 a 49 años: Para mayo y junio del próximo año.
Personas menores de 40 años: Para junio de 2021 y concluirá hasta marzo de 2022.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com