¡Les vale! SALAMANCA FUERA DE LA LEY, NOMBRAN OTRA VEZ «CONTRALOR» A MODO.

La administración municipal sigue incumpliendo la ley al haber nombrado a un encargado despacho en la Contraloría en lugar de tener un titular.

Con ocho votos a favor y 6 en contra la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz logró su cometido al designar a Ernesto Fiscal Argüello como encargado del Órgano de Control desde ayer 14 de enero hasta el 14 de abril.

Ediles que votaron en contra.

Por no cumplir la ley la administración ha sido señalada por el Comité de Participación Ciudadana del Estado (CPC)  que desde octubre del 2020 envió al Municipio de Salamanca un documento de exhorto para que se conforme de inmediato el Comité Municipal Ciudadano a fin de combatir la corrupción, asimismo se puntualizó que Salamanca se encuentra incumpliendo la Ley, toda vez que en el Ayuntamiento no se ha nombrado un titular del Órgano de Control.

Miembros del CPC Estatal, marcaron que se realizó un estudio para fortalecer a las Contralorías y por lo tanto se efectuó una indagatoria para conocer quiénes habían tenido ya la actualización y regularización del reglamento para que sea armónico con las Reformas del 1 de junio del 2019; ahí se detectó que Salamanca permanece incumpliendo la Ley.

En los resultados de este estudio se localizó el contexto preocupante de que en este municipio no hay contralor designado y al no haberlo, existe la urgencia de que se resuelva el inconveniente, sin embargo, a la alcaldesa no se ha interesado en llevar a cabo este proceso en virtud de que no se cuenta con Comité Municipal ciudadano; lo que fue calificado por el CPC como un grave problema que nos pone en un estado fuera de la ley.

Por su parte, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz sigue haciendo caso OMISO a esta invitación formal y no han procedido las gestiones ni las operaciones para que se exista la creación del Comité Ciudadano y se reforme el reglamento.

Es así como en este municipio permanece un encargado de despacho ‘a modo’ que preocupa a miembros del Comité de Participación Estatal pues es una situación delicada que no tengan un reglamento específico para la creación del Comité Municipal y lo grave recae en que la Contraloría está siendo “despachada” por un encargado y no por un titular.

 Como se había explicado anteriormente, desde que arbitrariamente fue destituido el Contralor Enrique Saucedo Cordero por sacar a la luz algunas corruptelas; Beatriz Hernández apoyada de sus aliados nombró a Ernesto Fiscal Arguello como encargado de despacho de la contraloría el pasado 26 de Marzo, ayer se vuelve a nombrar encargado de despacho al mismo personaje pero, no se está cumpliendo la Ley.

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com