fbpx

LIGA SALMANTINA DE TOCHO: PROF. RAFA MENDOZA

Mike : Amigos del público nos encontramos con el Profesor Rafael Conejo Mendoza, quien es Presidente de la Liga Salmantina de Tocho y nos va a platicar mas acerca...

Mike : Amigos del público nos encontramos con el Profesor Rafael Conejo Mendoza, quien es Presidente de la Liga Salmantina de Tocho y nos va a platicar mas acerca de esta liga y de este bello deporte.

Mike ¿Profe , que año nace la liga?
Profesor nace desde el 2017,

Mike ¿cuantos equipos habian integrados en la liga en aquel entonces.?
Profesor- En aquellos dias iniciamos con dos categorias varonil y femenil y fueron cuatro equipos varoniles y dos femeniles.

Mike :Díganos Profe, de que edad a que edad se recibe a los muchachos?
Profesor : la edad minima es de 14 anios y la máxima es de 40-50, mayores participan bajo su propia responsabilidad, pero en si todo el mundo es bienvenido.

Mike :Dentro de esta liga,¿que partes de la republica han visitado?.
Profesor : Fíjate que en su momento han perticipado equipos de Prepa Salamanca, UTS FIMMEE, y yo como jugador he participado en Flag Techs, un torneo relampago en Texcoco, he ido dos veces, por ahi de 2017. Apartir de ahí se implementan reglas de este torneo para la liga de Salamanca.

Mike:¿ cuanto tiempo jugo de profesional?.
Profesor empece sin experiencia, empece con los Bulldogs en el CETIS, y por falta de los aditamentos fue que el Coach Adrian Perez nos metio al Tocho Flag que es una alternativa economica a estas disciplinas, llevo ocho anios practicando este deporte.

Mike: ¿ Cual es el requisito del equipo que le pide a sus integrantes?
Profesor: Les recomendamos el uso de tachos para evitar resbalones, el cinturon de flags, algunos usan guantes de fut bol americano para tener mejor agarre del balón, y algunos otros usan protectores bucales.

Déjame decirte que esta temporada fue la que tuvimos un mayor número de equipos femeniles, esta temporada ya tuvimos cuatro y esperamos que la siguiente tengamos otros dos.

Mike: Profesor a donde se pueden acercar nuestros amigos que deseen practicar este bello deporte?

Profesor: Tenemos la pagina en facebook, Liga Salmantina de Tocho, y ahi tenemos bastantes fotografias, subimos los resultados los dias miércoles, estamos jugando los dias domingos, este fin de semana vamos a jugar en el campo de la Humanista I desde las nueve de la mañana hasta las cinco aproximadamente.

Actualmente estamos ofreciendo la academia de Tocho Flag para aquellas personas que tienen curiosidad de integrarse en esta disciplina, para enseñarles las bases de lo que es el deporte.

Yo les hago la invitación a que lo prueben y lo disfruten , hay lugar para todos. Cada uno tiene una magia o un talento, y en lo personal es lo que me apasiona que cada jugador le pone las ganas según sus aptitudes.

Mike: Profesor algún saludo para alguien en especial?
Profesor:Saludos para todos los equipos que creen en el proyecto, que entrenan, que siguen la temporada, lo que me sorprende mucho son las ganas de jugar de competir de ganar, y agradecerles a los arbitros , a los fotógrafos, a las familias que llevan lonche, y a todos los que hacen que este deporte crezca.

Bien amigos tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca el Tocho Flag, gracias al Director de la Liga de Tocho Salmantina, el Profesor Rafael Conejo, así que ya lo saben , si desean sentir la adrenalina de uno de los deportes más completos, no dejen de visitar a nuestros amigos de la Liga Salmantina de Tocho.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com