En una entrevista con Azucena Uresti, Marcelo Ebrard dijo que aún no habla con el presidente Andres Manuel López Obrador sobre su aspiración a ser presidente de la nación y aseguro que esta en toda la disposición para lanzarse como candidato a la presidencia nacional, el canciller confirmo algo que ya se sospechaba desde hace mucho.
Dijo sentirse capaz de llevar las riendas del país y también comento que sería absurdo bajarse del barco en estos momentos,
«Reconocer una condición que yo creo que es ser honesto y decir lo que busco y lo que quiero y lo que planteo, y creo que todos debemos hacer lo mismo. Lo ha dicho el Presidente ‘se acabó el tapadismo’, entonces, lo que me queda muy claro es que esto va a ser dentro de dos años y medio; falta mucho tiempo y tengo que cubrir y tengo que cumplir con las funciones de mi cargo»
«Tenemos que hablar con toda claridad y transparencia y así lo hice, y el Presidente es el que nos ha dicho, que estamos en otra etapa del país, y creo que va a ser para bien. Ahora, no hay que descuidar el trabajo que está a cargo de cada uno, y en eso estamos», dijo.