El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se adelanta al próximo 12 de enero de 2021 la vacunación masiva contra el COVID-19 en adultos mayores.
Esto será posible gracias a la llegada de más de 400 mil dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y el objetivo del Gobierno es inmunizar a cerca de 15 millones de adultos mayores de 60 años y más.
“Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas. Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas, pensando en cumplir este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
De gira por el estado de Colima y durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Tecomán, el presidente López Obrador dijo que a finales de enero se terminará de aplicar la vacuna contra el COVID-19 a los 750 mil trabajadores de la salud que están en la primera línea de defensa contra la enfermedad.
reiteró que la meta es aplicar la vacuna contra el COVID-19 a más de 15 millones de adultos mayores del país a finales de marzo.
“Estamos pensando, planeando y también llevando acabo compras de vacunas para que a finales de marzo se tengan vacunados a todos los adultos mayores del país”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
En días previos, el mandatario dio a conocer que las vacunas de la farmáceutica china CanSino Biologics Inc, de dosis única, también estarán destinadas a la población mayor de 60 años.
¿Cómo se aplicará la vacuna?
En las comunidades apartadas se considerará ir a los domicilios de los adultos mayores debido a que, muchas veces, “su condición de salud les impide acudir a aplicarse la vacuna”.
- La vacuna de CanSino Biologics, que es de una sola dosis y no necesita refrigeración, es con la que se podría iniciar la vacunación en las zonas más alejadas del país.
La brigada de vacunación se integrará por 12 personas: cuatro promotores sociales, dos del sector salud, cuatro elementos de las fuerzas armadas y dos voluntarios.
Luego se seguirá el plan de vacunación por edades, dando prioridad a personas con algunas enfermedades crónicas, seguido de maestros, esto, en la medida en la que se vayan reiniciando las clases presenciales en los estados con semáforo color verde.
Información: UNOTV