‘Hay médicos que están vacunando sin estar vacunados’. Personal de salud del Hospital General, se encuentran molestos por la falta de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, señalando, que ni los directivos ni la secretaría, se han preocupado por aplicarles el biológico lo más pronto posible.
Existe descontento entre el personal del hospital general de Salamanca, por la falta de aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti covid, que debió haberse llevado aplicado desde antes de concluir el primer trimestre del año, lo cual, mantiene en la duda y molestia a los trabajadores de la salud, ante el riesgo de contraer la enfermedad.
Aunque el mismo secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, reconoció que falta mucho personal médico de primera línea en recibir el biológico, son los mismos trabajadores que señalan que no existe ni siquiera el interés por que sean vacunados, toda vez, que ni la Secretaría ni la unidad, han hecho por protegerlos.
Los afectados, acusan a la directora del Hospital General Gracia Roque Díaz, de no tener el interés en protegerlos, pues incluso señalan que asignó vacunas del personal de primera línea, para aplicarlas a administrativos, pasantes y sindicato, por lo que no se les ha tomado en cuenta.
Los afectados señalaron que todo se trata de un interés político, pues al ser la directora familiar del Secretario Daniel Díaz y simpatizante del PAN, se negó que personal de la SEDENA enviado por el Gobierno Federal, les aplicara la vacuna anticovid cuando solamente requerían de un escrito y la lista de los médicos que faltaban por ser inmunizados.
Algunos, incluso tuvieron que hacer fila junto con los adultos mayores en la aplicación del mes de marzo, para recibir apenas la primera dosis.
El personal, alega que no existe apoyo ni por parte de los directores o altos mandos de las áreas por señalar cuando serán vacunados, además, manifestaron que no fueron notificados correctamente ni en tiempo y forma para la aplicación de la segunda dosis, pues de un momento a otro eran enviados a formarse al inforum de Irapuato para ser vacunados.
La preocupación del personal médico, radica primeramente en la posibilidad de infectarse ya que la tercera oleada de contagios ya ha generado las primeras afectaciones y también porque el gobierno del estado no ha cumplido su compromiso de proteger a sus trabajadores de la salud.