Desde el pasado martes llegaron reportes a este medio sobre el desalojo de Don Fernando, el indigente que vive en la vía pública frente a tienda Home Depot y desde ese momento se solicitó información a la directora de comunicación social del municipio Luz Alfaro quien hasta el momento no dio respuesta sobre el tema, evadiendo así el interés ciudadano.
De acuerdo con varias versiones, Don Fer fue desalojado de una manera inhumana y según aseguran vecinos, no había mayor problema con el hombre quien incluso se hacía cargo de perritos de calle y mantenía en buenas condiciones el lugar donde vivía.
Por otro lado, vecinos señalaron que un grupo de ciudadanos se pusieron de acuerdo a través de un chat de WhatsApp en donde señalaban varias problemáticas como que Don Fernando agredía a quienes asistían a unas canchas e incluso cometía faltas de respeto hacia otras personas, por ello solicitaron que el Gobierno Municipal retirara a Don Fernando porque «causaba ya muchas molestias en la zona».
Ante las dos versiones, el Gobierno Municipal no aclaró los hechos a este medio y aunque se sabe que el afectado fue trasladado a un hospital, lo que se desconoce es su estado de salud y tampoco se conoce si será trasladado a un albergue para otorgarle bienestar.
Fernando Martín Suazo Galindo, tiene 55 años de edad y es nativo de Honduras pero criado en Guatemala, tenía ya varios años viviendo en una casa improvisada, ahora causa preocupación a varios vecinos quienes le apoyaron a sobrevivir en plena vía pública.