El señor Raúl Pantoja nos permitió admirar el nacimiento que él mismo crea y expone desde hace 4 años, amablemente nos comenta que a fin de realizarlo tarda aproximadamente un mes ya que no solo crea las figuras de cera, sino el escenario, las luces y la video proyección que acompaña su creación.
Edita el vídeo con los pasajes bíblicos que el considera, para luego organizar las luces y el nacimiento quede completamente terminado, aunque él es quien realiza la mayoría del trabajo, recibe ayuda de su cuñado y un amigo.
El señor Raúl considera que en Salamanca se ha perdido mucho esta tradición, pero que espera se empiecen a ver nuevamente los nacimientos como hace algunos ayeres.
Este nacimiento lo pone a inicios de diciembre, para empezar a retirarlo el 3 de febrero, ya que el día 2 de ese mes, es cuando se levanta al niño Dios.
No pudo dejar de lado hacer una extensa invitación a quien desee ver este nacimiento, mismo que se ubica en la calle Poza Rica #312 de la colonia Bellavista.
Sin lugar a dudas un Salmantino que deja huella y que plasma su pasión por esta bella tradición en cada pieza, luz y sonido que forman parte de su hermoso nacimiento.