Un sujeto que asesinó a cuatro personas en un bar fue condenado a casi 400 años de prisión.
Durante el año 2006 se inició investigación por un impactante tiroteo ocurrido en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde varios sujetos, entre ellos Juan “C”, dejaron un saldo de cuatro muertos y 27 heridos.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con apoyo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria de 392 años de prisión en contra de una persona por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En mayo de 2006 se inició investigación con motivo de los hechos ocurridos en un bar ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, hechos donde varios sujetos, entre ellos Juan “C”, privaron de la vida a dos guardias de seguridad del lugar, lanzaron granadas de fragmentación y abrieron fuego contra los presentes, dejando un saldo de cuatro personas muertas y 27 lesionadas.
Posteriormente, en octubre de 2019, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Juan “C”, por los delitos referidos, sin embargo, se interpuso recurso de apelación. El 03 de diciembre de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con sede en Culiacán, Sinaloa, revocó la sentencia condenatoria, ordenando la reposición del procedimiento.
Por lo anterior, y luego de que la FGR cumplió con lo establecido por dicho Tribunal, el Juez de la causa dictó nuevamente sentencia condenatoria de 392 años de prisión en contra de este individuo, por los delitos de homicidio calificado (en agravio de cuatro víctimas), homicidio calificado en grado de tentativa (en agravio de 27 víctimas), portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los Hechos
Según las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron a las 2:40 horas, cuando los agresores arribaron en dos vehículos, una camioneta Ford Lobo negra y un Volkswagen Bora blanco, con placas de Tamaulipas. Acribillaron a tiros a dos guardias de seguridad que supuestamente intentaron impedirles el paso, uno fuera y otro dentro del local.
En el interior lanzaron dos granadas de fragmentación que, según informó Marcelo Garza y Garza, director de investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, hicieron pequeños cráteres en el piso. Luego abrieron fuego con rifles AK-47 y AR-15 contra algunos de los presentes.
Cuando los atacantes huían, policías municipales de la patrulla 277 persiguieron a uno de los vehículos, pero los sicarios respondieron con una ráfaga de más de 30 disparos y huyeron.