fbpx

EN UN ESCENARIO DURO, TRABAJA PERSONAL MÉDICO DEL IMSS SALAMANCA.

“No es prepotencia, son reglas, además, simplemente no hay tratos preferenciales, trabajar en el sector salud es un escenario duro”, señaló personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social...

“No es prepotencia, son reglas, además, simplemente no hay tratos preferenciales, trabajar en el sector salud es un escenario duro”, señaló personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social en Salamanca.

Luego de múltiples quejas por parte de  derechohabientes, personal médico del IMSS Salamanca buscó a este medio para externar que el trabajo que ellos realizan es sumamente complicado; ya que se trata de la salud y la vida misma, además,  señalan que trabajar con personas enfermas, estresadas, tristes, agotadas y en una situación vulnerable es sin duda un escenario duro, dado que, en muchas ocasiones los pacientes viven momentos tan complicados  que no siempre ven claramente el comportamiento del personal y por ello sienten que se trata de ataques cuando en realidad la tensión del momento es lo que complica el contexto.

”Comprendo el sentimiento, la desesperación, la enfermedad, la falta de información, el estrés, la tristeza y otros factores pueden estar generando que los pacientes sientan que son atacados por nosotros, pero hay que decirlo, muchas de las ocasiones son momentos de desesperación y angustia lo que hace creer que es así, hay que decirlo también, hay reglas, hay tiempos y hay verdaderas urgencias”, consideró trabajadora de la salud.

Personal médico compartió con este medio que para las atenciones, las urgencias, las citas médicas existen protocolos que se deben cumplir por lo que no deben existir tratos preferenciales y por ello instan a que la derechohabiencia comprenda ese punto.

”Llegan y lo primero que dicen es que conocen a tal o cuál compañero, dicen que son recomendados, sienten un dolor y quieren que los pasemos antes que una verdadera urgencia, antes que una embarazada, eso no se puede, luego(…) quieren pasar al segundo de haber llegado, eso tampoco es posible, se siguen reglas y hay un determinado actuar para cada situación, ojalá entendieran, ojalá estuviéramos sin hacer nada para pasarlos a todos al mismo momento, no es así”, externó testimonio médico.

Como en todas partes, médicos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza y hasta personal administración se han dicho exhaustos y también han reconocido que pueden no siempre tener la mejor cara al momento de atender, sin embargo, aseguran que la vocación les mueve a dar lo mejor de sí por lo que solicitan comprensión.

”Lo acepto, no siempre tenemos la mejor cara o la mejor palabra, claro, somos humanos y por eso no somos perfectos pero créame que siempre, siempre, los compañeros y yo estamos tratando de hacer lo mejor, estamos hablando de vidas, de personas, y en verdad los que amamos esta profesión nacimos para ayudar no pra arruinar, ojalá nos entiendan”, puntualizó testigo.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com