fbpx

#NotaEditorial LA REFINERA

¿DESEAR EL MAL AL PRESIDENTE? Podremos ser críticos o criticones, como usted prefiera, pero jamás deseamos la muerte a nadie y bajo esta premisa es menester señalar que definitivamente...

¿DESEAR EL MAL AL PRESIDENTE?

Podremos ser críticos o criticones, como usted prefiera, pero jamás deseamos la muerte a nadie y bajo esta premisa es menester señalar que definitivamente los múltiples comentarios sobre malos deseos para el presidente de México son una triste muestra de la bajeza que muchos llevan dentro. Luego de que López Obrador confirmó que está infectado de Coronavirus, cientos de personas le mostraron su apoyo y otros cientos le desearon hasta la muerte, ya varios han expresado que los morenistas deberían ser quemados vivos o morir en el peor de los escenarios y creo que independiente de las creencias, la diferencias y las contradicciones, nadie debería desear el mal, la muerte, la enfermedad, la infelicidad a sus semejantes, por ello, lamento que entre tanta diversidad de pensamientos, creencias, ideologías, exista el deseo de la muerte. Es inconcebible desear lo peor para cualquier persona, por ello, independientemente de los señalamientos que se han presentado en esta columna, deseamos la recuperación de todos los enfermos covid, aunque no seamos amigos ni tengamos la misma ideología.

PRIANISTAS HABLANDO DE OREJAS… NO LES  QUEDA CRITICAR. 

En redes sociales han  ido creciendo los señalamientos que acusan al gobierno en turno sobre la cantidad de muertes;  son panistas guanajuatenses quienes acusan a la Federación de todas las pérdidas humanas a causa de la COVID-19, no voy a decir que se ha tenido el mejor manejo de la pandemia pero sí me enfocaré en señalar que Guanajuato es gobernado por el PAN y es una de las entidades con mayor número de muertes, además regresamos al semáforo rojo debido al incremento de contagios; y aunque por supuesto tampoco ha habido un buen manejo de la pandemia, no culpo  a las autoridades ni estatales ni federales porque en todo momento, en todos los niveles, se  nos ha invitado a tomar las medidas y sin embargo la gente no obedece.

Ante  este escenario, no le echo la culpa a los panistas porque cada quién ha decidido la manera de comportarse frente a la pandemia; sin embargo, me parecen muy mediocres y bajas las estrategias de campaña que están utilizando los PRIANISTAS porque según ellos culpan a  Morena de tanta desafortunada muerte pero,  no es más que una estrategia oportunista que pretende ganar votos y echarle la culpa a los contrincantes, olvidando que el gobierno estatal no ha sido que digamos un ejemplo en salubridad y, por eso, , caen mal sus actitudes y críticas fuera de contexto que en lugar de sumar, restan y politizan con la tristeza, el dolor y la muerte. Los panistas echan culpa al Gobierno en turno solamente para tratar de persuadir a la población señalando que ellos son mejores, sin embargo, lo único que hacen bien es pelear, criticar y señalar;  en lugar de sumarse y contribuir.

Caen mal de verdad, por hipócritas y doble moral o a caso ¿ya se les olvidó cuando dieron agua en lugar de quimioterapias?

Que por favor critiquen los intachables, los incorruptibles y no políticos de quinta.

 

OPORTUNISTAS

Desde que Morena llegó a la presidencia de la República, los PRIANISTAS  no han dejado de dar guerra, lo cierto, es que continúan con su tradicional oportunismo político y estrategias de quinta, como lo escribió otra colaboradora de este medio, yo también he visto los constantes  ataques de muchos PRIANISTAS  hacia el gobierno en turno…

Prianistas  señalan que existe un pésimo manejo, de la pandemia, de los recursos, señala la derecha que el Gobierno  no hace nada bien, que hay corrupción y le atribuye tantas  muertes al pésimo manejo de la pandemia por parte de la Federación.

Sin embargo,  se les olvida que Guanajuato es uno de los Estados con más defunciones en el país y yo tampoco  le echo la culpa al  gobierno estatal que por cierto es PANISTA y  ha tenido un PÉSIMO manejo, por ello yo también me sumo y pido a todos los grupos políticos que dejen de  politizar el asunto y a sumar voluntades.

Seamos honestos, abundan los que aman tirar la piedra como si estuviesen libres de toda culpa, evaden su menesterosa  realidad y tratan de simular un trabajo, pretenden  engañar a los electores como si no existiera el  pasado y el presente oscuro que los distingue desde siempre, es una verdadera burla que el PRI Y EL PAN ahora quieran hacerse los transparentes  y perfectos cuando han sido lo peor de la raza humana, dan risa sus señalamientos porque fueron, son y serán PEORES que el actual gobierno.

No  salgo en defensa de nadie, pero a ningún político del PRIAN le queda señalar los errores de otros,  puesto que no son ningún ejemplo a seguir.

 Se trata de oportunistas hipócritas que por no tener el poder a su máximo esplendor se dedican a descalificar aún con un trabajo mediocre, corrupto y de doble moral; pensando que ya se nos olvidaron las arbitrarias acciones de sus partidos o es que  ¿podemos hablar de legalidad, rendición de cuentas y transparencia cuando mencionamos a la derecha? ¡No inventen!  Ya sabemos que su único interés es recuperar el poder que han perdido en la presidencia de la República pero no existen las propuestas ni el apoyo para el crecimiento, por el contrario, es pura palabrería que se reduce a marketing y propaganda sucia, sin  propuestas, sin  colaboración, sin suma de nada… No es más que politiquería electoral.

La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos.

Para mí ese tipo de  panistas no son más que aprovechados, chaqueteros, pancistas, ventajistas, arribistas e HIPÓCRITAS, lo cito tal cual lo escribió Karla Montenegro, pienso lo mismo.

DURA REALIDAD

La realidad del COVID es más cruda de lo que nos imaginábamos, es una verdad que la gente ha muerto de esta enfermedad y aún con tanto testimonio muchos siguen sin creer que es parte de lo cotidiano y que en efecto, va dejando pérdida y sufrimiento, aún así no hemos entendido lo importante de no tener fiestas ni reuniones, ni vacaciones en donde tengamos la convivencia con otras personas, ojalá que ya no muriera nadie y que ante la inacción ciudadana, los gobiernos hagan algo trascendente, en verdad, si debemos parar absolutamente todo por dos semanas para terminar con los contagios, sería quizá una dura acción pero nada vale más que la vida, por eso, ojalá que ya exista alguna estrategia que obligue a la gente a que se cuide y evite SALIR DE CASA cuando no sea necesario.

Créanme, la realidad es dura pero la solución es nuestra y está en nuestras manos detener esto siendo responsables, porque ahora no es tiempo de culpar pero sí de asumir lo que nos compete, es triste saber que  personas asintomáticas no han dejado de salir y eso es un acto irrespetuoso porque definitivamente eso representa una bomba de tiempo para quienes no poseen la fortuna de no sentir nada, de estar bien y de no presentar ninguna complicación, seamos empáticos y hagamos lo que nos compete, ya no queremos más contagios y mucho menos muertes.

¿LA PEOR?

Otra vez resonó el nombre de Salamanca  a nivel nacional y no por algo bueno, se trata nuevamente de Beatriz Hernández quien en la última encuesta Mitofsky resultó en el sitio número 99 de 100 alcaldes evaluados en México, lo anterior significa que es “casi” la peor gobernante del país y lejos de criticarla o señalarla más, resulta bastante lamentable para todos nosotros quienes tenemos que soportar un gobierno que ha atendido más los intereses personales que los de la sociedad y ante tales resultados, Salamanca queda como uno de los peores lugares de la República y nos deja a todos en la necesidad de paz, bienestar que incluye trabajo y estabilidad.

No obstante, para el resto del país somos casi el peor sitio para vivir, lo anterior es triste, pues si bien nos han distinguido los malos gobiernos, la verdad es que Salamanca tiene muchas posibilidades de trascender con algún líder que sepa ponernos en la cima, desafortunadamente, no ha llegado nadie que esté interesado en lograrlo, solamente hampones y lacras; por ello, espero que estas elecciones sepamos elegir un buen representante.

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com