Otra denuncia ciudadana llegó a este medio luego de que Beatriz Hernández Cruz fue observada repartiendo cobijas sin las adecuadas medidas sanitarias, poniendo en riesgo a los asistentes y además testigos aseguran que personal de Presidencia Municipal solicitó credenciales de electores.
”Aquí está Betty repartiendo cobijas en la SAN Javier, sin las medidas sanitarias y pidiendo INES”, externó testigo.
En una cancha de la colonia SAN Javier se dieron cita varios funcionarios custodiados por elementos de la Guardia Nacional, ahí se encontraba la primera edil y decenas de personas que estaban en espera de una cobija, poco procuraron la sana distancia, y muchos no cumplieron con el uso de cubrebocas.
Hernández Cruz el martes se reunió con delegados de comunidades y algunos de los asistentes testificaron que pidió apoyo para Benito Pérez, candidato del Partido Redes Sociales Progresistas, él es tío del yerno de la presidenta.
Ayer la alcaldesa entregó cobijas y no avisó a la prensa, dado que en su agenda aseguraba que tendría actividades internas a pesar de ser mentira.
A finales del 2020 la edil declaró que se contagió de COVID-19 pero eso no ha sido impedimento para continuar realizando juntas masivas y poniendo en riesgo a la ciudadanía que por asistir y recibir dádivas hace largas filas sin procurar las recomendaciones que realiza todos los días el mismo gobierno local que además, a través de anuncios ha aseverado que “la muerte está en las calles” pero hasta la autoridad hace caso omiso a su propia recomendación pues al lado de regidores y otros funcionarios hacen reuniones mientras le mienten a la prensa que habrá únicamente actividades internas.