fbpx

OTRO BALDÍO ENCENDIDO; ACTIVIDAD QUE SE HA VUELTO UNA CONSTANTE EN SALAMANCA

Diariamente se reportan varios casos de quema de basura y hierba

Sigue teniendo lugar la quema de hierba y basura a lo largo del municipio.

Fue alrededor de las 3 de la tarde cuando los hechos tuvieron lugar, esto sobre un pequeño camino que conecta la Avenida Paseo de la Primavera con Canal Sardinas, en la zona de la Unidad Habitacional Rinconada El Vergel.

La situación provocó preocupación en demasía, toda vez que el sitio cuenta con tierras de cultivo de considerable tamaño, mismas que pudieron haber acrecentado el incendio; además hay que recordar que las tierras quemadas tienen menor fertilidad y mayores tasas de degradación, lo que requiere que los agricultores apliquen fertilizantes en exceso, generando así que las plantas crezcan débiles y se espiguen demasiado.

Al tratarse de una vía de acceso, tanto conductores como peatones corrían un riesgo inminente, pues el calor así como el humo generado, eran sofocantes.

La nube negra y espesa cubrió por completo la atmósfera, toda vez que lo que se quemaba no solo era hierba, sino basura, plásticos y desechos de todo tipo.

Vecinos del lugar mencionan haber visto a un automovilista que se estacionó en la zona y se especula que esta persona habría sido el supuesto responsable del incendio.

Estas prácticas se han vuelto una alarmante constante en el municipio, ya que en diversos puntos de la ciudad se pueden observar estás prácticas, que si bien pueden ser generadas de forma accidental, también existen aquellas que con el propósito de deshacerse de basura o hierba, son provocadas; poniendo en riesgo la salud de la población además de generar intranquilidad y un daño irreversible al aire de Salamanca.

Categorias
BIÓSFERADENUNCIALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com