fbpx

PAGO DE AGUINALDO, BENEFICIO Y DERECHO DE TODO TRABAJADOR

El año casi termina y los trabajadores esperan la recepción de su aguinaldo

Trabajadores salmantinos ya esperan el pago de esta prestación.

La Ley Federal del Trabajo, establece en el Artículo 87 lo siguiente: Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.

Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste.

Trabajadores salmantinos se encuentran expectantes ante el pago de este derecho laboral.

El aguinaldo es un beneficio que se entrega a los colaboradores, indistintamente de si son eventuales, de planta, cuenten o no con contrato escrito o que hayan ingresado a laborar con posterioridad al primero de enero, en este caso, recibirán la parte proporcional que les corresponda.

Cabe señalar que quienes no reciban el pago en tiempo y forma, puede acudir a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ubicadas en: Celaya, Guanajuato, Irapuato y León o comunicarse al 800 821 36 00 y presentar su queja.

Guanajuato es una de las entidades donde existe mayor cumplimiento de este derecho por parte de los patrones, no obstante, se recomienda a todo trabajador salmantino estar pendiente de la fecha límite que los empleadores tienen para cubrir con esta prestación.

Categorias
ACTUALIDADESTATALGENERALLOCALNACIONALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com