El 1 de junio se rompió récord en vacunación con 816 mil 380 dosis aplicadas; la meta es alcanzar hasta un millón de aplicaciones por día, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta semana concluirá la aplicación de la primera dosis a las personas de 50 a 59 años; de forma paralela seguirá la vacunación a personas de 40 a 49 años, personas adultas mayores y mujeres embarazadas, agregó el mandatario.
En conferencia de prensa matutina dio a conocer que el domingo 6 de junio se suspenderá la vacunación y se reanudará el lunes 7.
Aseguró que se cumplirá con el programa del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19: inmunizar, al menos con la primera dosis, a toda la población mayor de 18 años en octubre de este año.
El jefe del Ejecutivo llamó a las personas que en los últimos días se contagiaron con el virus SARS-CoV-2 a resguardarse para cuidar de sí mismas y a las otras personas.
Presidente garantiza seguridad sanitaria en regreso a clases presenciales
El presidente López Obrador afirmó que la seguridad sanitaria en el regreso a clases presenciales está garantizada.
“Las clases presenciales son indispensables y urge en bien de la educación y de la situación emocional de los niños, de las niñas, de los estudiantes, adolescentes, el regreso a la escuela”, reafirmó.
Resaltó que las escuelas públicas de educación básica reciben recursos a través de la federación —que anualmente ascienden a 15 mil millones de pesos—, los cuales se utilizan en la limpieza y desinfección de las instalaciones en todo el país.