fbpx

PREVALECERÁN LAS LLUVIAS EN GUANAJUATO Y OTRAS 14 ENTIDADES.

Prevalecerán las lluvias puntuales de fuertes a muy fuertes en zonas de 15 entidades de México. Durante la tarde de ayer  se formó la tormenta tropical Blanca, en el...

Prevalecerán las lluvias puntuales de fuertes a muy fuertes en zonas de 15 entidades de México.


Durante la tarde de ayer  se formó la tormenta tropical Blanca, en el Pacífico mexicano.
Para hoy  se esperan lluvias intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas, Estado de México y San Luis Potosí, así como fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Ciudad de México, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas, ocasionadas por un canal de baja presión extendido sobre el centro y el sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

A las 16:15 horas, tiempo del centro de México, el ciclón Blanca se desarrolló en el Pacífico mexicano a partir de la Depresión Tropical Dos-E.

Se ubicó 840kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y mantiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora (km/h), convientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Las bandas nubosas de la tormenta tropical Blanca refuerzan el potencial de lluvias en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Por otra parte, la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, inestabilidad atmosférica superior y un canal de baja presión, generarán lluvias

Categorias
CLIMATOLÓGICOS

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com