Para concientizar sobre los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, salmantinos marcharán el próximo domingo 27 de junio en Salamanca.
A través de redes sociales se convoca a la población en general para que muestre su apoyo solidario a la comunidad que regularmente sufre rechazo, censura, discriminación y fobia.
Un grupo de jóvenes ha organizado este evento y muchos interesados han externado que urge que en Guanajuato no se omita legislar a favor de la unión entre en mismo sexo, el respeto, la igualdad e incluso la adopción entre parejas, pues el estado no ha dado pasos para favorecer los derechos de la comunidad y por ello manifestarán sus ideas y expondrán estas solicitudes.
La marcha del próximo domingo tendrá lugar en el estadio Sección 24 a las 5 de la tarde y realizarán un recorrido por zonas principales hasta llegar al Centro Histórico culminando en el andador Revolución.
Posteriormente habrá algarabía con música y baile.
Los organizadores de este magno evento son Ivette Champs, Franco Antonio, Eros Karma y Michelle Acosta quienes luchan por la igualdad de la comunidad en mención y son ellos quienes hacen un llamado a la sociedad civil para que muestre su apoyo.
En el 2020, fueron ultimadas al menos 79 personas LGBTI+ en nuestro país, lo que significa un promedio de 6,5 víctimas por mes. Esta cifra total representa una disminución de 32 % con respecto al año anterior, en el que se registraron 117 víctimas, así lo detalló la organización Letra S.
En 2016 se llevó a cabo la primera marcha gay en Salamanca participaron alrededor de 200 personas de la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual), con la finalidad de exigir respeto a sus garantías individuales.
“Yo creo que es importante que en todos los municipios del estado empiecen a tener una apertura de la comunidad gay, ya que no pedimos más derechos que los que nos corresponden y que nos han negado” dijo Ricardo Gallardo.
En México la homofobia es un escenario que no termina, en Salamanca no es excepción, por ello, se pretende que sociedad y gobierno sean uno y luchen en contra de la discriminación para este y todos los grupos sociales.