fbpx

PRIMERA SEMANA DE CAMPAÑAS SE INICIA CON 9 CANDIDATOS, FALTAN 2 POR CONFIRMAR.

Se cumplieron los primeros 8 días de campañas electorales con 9 planillas  confirmadas para Salamanca y 261 , interesados en ocupar puestos de elección popular como presidentes municipales, así...

Se cumplieron los primeros 8 días de campañas electorales con 9 planillas  confirmadas para Salamanca y 261 , interesados en ocupar puestos de elección popular como presidentes municipales, así como síndicos y regidores propietarios y suplentes.

Aunque algunos candidatos han permanecido con bajo perfil, es un hecho que ya se realizan los trabajos de persuasión electoral en las calles y colonias salmantinas.

Cabe hacer mención que las campañas no se han llevado a cabo solamente a través de redes sociales pues se ha visto a los candidatos realizar reuniones presenciales e incluso algunos no cumplen cabalmente con las medidas sanitarias como la distancia pertinente entre los asistentes.

La primera semana de campañas, se distinguió por varios encuentros inesperados en sitios populares; el candidato panista Isaac Piña Valdivia se encontró con el morenista César Prieto quien detalló que se encontraba realizando un recorrido para dar a conocer su situación ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato y exhortó a Isaac Piña para que le pidiera al gobernador  que dejara de meterse en el proceso electoral.
Por otra parte, también  se encontraron Gerardo “el güero” González del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el candidato de Movimiento Ciudadano Diego Calderón, quién simultáneamente tuvo  otro encuentro con el independiente Juan Carlos González Muro; durante sus respectivos recorridos se saludaron con cordialidad.

Hasta este momento quienes hacen campaña en las colonias y comunidades de Salamanca son:

Isaac Piña del Partido Acción Nacional (PAN)

Coral Valencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Diego Calderón de Movimiento Ciudadano

Gerardo el Güero González del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Juan Carlos González Muro de Asociación Independiente

 

Por otro lado se encuentra:

Beatriz Hernández Cruz del Partido del Trabajo

Alejandra Villagómez Pérez de Nueva Alianza

María Luisa Silva Ortiz del Partido Encuentro Social PES

Benito Pérez Rivera de Fuerza por México

Los últimos 4 candidatos no han entrado con fuerza a las campañas 2021 ya que no se han popularizado sus perfiles de redes sociales ni en medios de comunicación; incluso poco se conoce de las trayectorias políticas o sociales de los últimos tres, mientras  Beatriz Hernández,  una candidata más conocida, está siendo  pasiva en sus actividades de proselitismo ya que ni siquiera, (hasta el corte de esta edición) ha activado actividades que den indicio de su agenda.

Por otro lado; hay dos candidatos que están en espera de que Tribunal Electoral del Estado les entregue la resolución de la impugnación; se trata de César Prieto Gallardo y de José Manuel Cabrera Sixto de movimiento independiente.

Así pues, en Salamanca se realizan campañas políticas con 9 planillas y se está en espera de que se incorporen otras dos, por lo que existen 9 candidatos oficiales.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com