fbpx

AUSENCIA EN ESCUELAS SIGUE GENERANDO ROBOS

Ante la ausencia de personal académico y de alumnos desde el mes de marzo del año pasado en las aulas de las escuelas del sector educativo público en el...

Ante la ausencia de personal académico y de alumnos desde el mes de marzo del año pasado en las aulas de las escuelas del sector educativo público en el municipio por haberse decretado las clases virtuales y derivado en gran parte por la crisis económica, varias escuelas de las zonas urbana y rural han sido objeto de “rapiña”.

El riesgo de nuevos robos y daños a los plateles escolares está latente ante un incierto regreso a las clases presenciales en las aulas de las escuelas del nivel básico.

En los casi 14 meses que van luego del decreto gubernamental de las clases a distancia, las instituciones educativas han resentido el robo equipo de cómputo, bancas, cables de energía eléctrica, medidores de agua entre otros objetos.

Personal docente de varias escuelas han reportado que ha habido robos desde bancas, cables de luz, medidores y muchas cosas que la escuela tendría que acondicionar de nuevo para este regreso a clases.

Durante el fin de semana se registró un robo en las instalaciones de la secundaria 18 de marzo ubicada en la calle obregón de la zona centro.

Es por ello la importancia, de que se dé una mayor vigilancia y que los edificios de las instituciones educativas cuenten con mejores condiciones seguridad.

Los docentes indicaron que la construcción de bardas perimetrales y algún tipo de video vigilancia para escuelas públicas del nivel básico es favorable, la cual se realizará con la finalidad de atender del tema de seguridad.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com