fbpx

PRODUCTORES DE NOPAL REPORTAN QUE LAS RECIENTES HELADAS HAN AFECTADO LA PRODUCCIÓN DE ESTA VERDURA.

Jorge González, productor de nopal, dijo que además de los daños por las heladas, también se registran daños por robo, ya que los delincuentes ingresan a los plantíos durante la...

Jorge González, productor de nopal, dijo que además de los daños por las heladas, también se registran daños por robo, ya que los delincuentes ingresan a los plantíos durante la noche o madrugada para robar nopales, lo que también les preocupa.

El  productor de nopal de la zona de Valtierrilla, destacó que hasta este momento ya se registran afectaciones de un 25% en los cultivos, porque los pequeños nopales no soportan las bajas temperaturas y se queman, éstos se tienen que cortar y esperar a que saque nuevos nopales.

Aunque las heladas de estos tres días no han sido tan severas, sí comienzan a hacer estragos en las plantas y disminuir la producción, además de que se incrementa el trabajo porque se tiene que tumbar los nopales dañados para que las huertas saquen nuevos nopalitos.

Ante esta situación, dijo que se espera un incremento en el precio del cactáceo que en este momento es de aproximadamente 160 pesos por costal, pero ante la escasez podría alcanzar los 250 pesos.

El agricultor destacó que además enfrentan la inseguridad, por las noches o madrugada ingresan a las huertas con la intención de robar; la mañana de este martes  encontró un costal solo en un surco, no tuvieron tiempo de llevarse nada, pero ya empiezan los robos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com