Al igual que con las sopas instantáneas PROFECO detectó publicidad engañosa, en algunos casos menos producto de lo que dice el empaque y en este mismo aparecen leyendas que el producto no podría jamas cumplir.
La Procuraduria Federal del Consumidor dijo que dará a conocer los resultados de un estudio de laboratorio a diverdad marcas de pastas de dientes para niños, en las cuales detectaron publicidad engañosa, menos producto de lo que marca el empaque y aparecen leyenda que el producto no podria cumpli al consumidor.
El titular de la PROFECO Ricardo Sheffield Padilla mencionó que se revisaron 33 diferentes marcas de pastas de dientes pata niño, de las cualez 19 salieron con observaciones por incumplimiento, una marca presentó menos contenido del que decia contener.
«o sea que andaban cepillando poquito como las gasolineras» en general las marcas de oastas para niño promueven el consumo de dulces pues su sabor ez a chicle «ahi el gran problema es que fomentan la adicción de los niños a los azucares».
Declaró de igual forma que 8 marcas no sustentaron sus leyendas de los empaques ya qur principalmente una dice que es recomendado por odolontólogos pero esto no está sustentado.