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PROFECO: VENTA DE TANQUES DE OXÍGENO FUERA DEL COMERCIO ESTABLECIDO ES FRAUDE.

La Procuraduría General del Consumidor, llamó a adquirir tanques de oxígeno en comercios establecidos, porque fuera de este,  es fraude. “En vez de dejarse engañar en las páginas de...

La Procuraduría General del Consumidor, llamó a adquirir tanques de oxígeno en comercios establecidos, porque fuera de este,  es fraude.

“En vez de dejarse engañar en las páginas de Internet, de Facebook, mejor acudan directamente a estos proveedores”, señaló la PROFECO ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Dijo que Infra, Medigas y Criogas son las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal y que “cualquier otra cosa, de antemano, es un fraude”, advirtió.

El titular de la Profeco reiteró el llamado a la población a devolver tanques de oxígeno para que otras personas lo puedan utilizar.

La semana pasada, la Profeco, en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas, inició la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”.

Dicha iniciativa invita a la gente que rentó tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, a devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieren, a fin de permitir que sean utilizados por otras personas, ante la escasez de los mismos en el mercado.

“Regresar esos tanques implica salvar la vida de alguien; por ello, cuando lo desocupen regrésenlo, ya sea que lo hayan rentado o comprado, les van a devolver el depósito lo que pagaron por ese cilindro”, dijo el procurador en el marco de su reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

En ese sentido, PROFECO pidió llamar a los distribuidores: en el caso de Infra, al 55 5329 3068; para Medigas, al 800 500 2222; y para Criogas, al 800 400 2746.

Comentó que, a la fecha, han sido bajados 1,200 perfiles de Facebook y 130 páginas de comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores vendiendo robado O de plano engañando.

Para presentar una queja, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o el número 800 467 8722; o bien, enviar correo electrónico a [email protected].

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