fbpx

PROPIEDAD QUE COMPRARÁ CMAPAS EN RUINAS Y A SOBREPRECIO.

Completamente en ruinas y a sobreprecio, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) aprobó la compra de un predio del que su adquisición no tiene...

Completamente en ruinas y a sobreprecio, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) aprobó la compra de un predio del que su adquisición no tiene una justificación o motivo claro.

El sitio ubicado en la calle Tampico de la colonia Bellavista mide 963.55 metros y cuesta 8 mil 08 pesos cada metro cuadrado, cantidad que podría resultar muy elevada para las condiciones en que se encuentra la construcción.

En sesión ordinaria el Comité decidió la adquisición de esta propiedad por la que se pagarán muy pronto  7.5 millones de pesos; aunque en otro avalúo la misma propiedad cuesta 7 millones 194 mil pesos, el organismo decidió pagar al menos 300 mil pesos más por este inmueble que requiere otra fuerte inversión para restaurar el lugar y quede apropiado para su uso.

Luego de haber sido publicada la nota en la que se anunció que Francisco Jiménez presidente de CMAPAS finalmente logró su cometido, otro valuador envió el mismo estudio de la propiedad y la construcción; en este otro caso se concluyó que tiene un valor de mercado de 4 millones 751 mil 685 pesos por 900 metros cuadrados, es decir 2 millones 748, 315 pesos menos que el precio que se pagará.

Destaca que Francisco Jiménez desde noviembre del 2020 pretendía que la dependencia adquiriera un terreno propiedad del panista Genaro Carreño con valor de casi 5 mil pesos el metro cuadrado lo que le da un valor comercial de 11 millones de pesos; el dueño lo ofrecía  en 10 millones pero finalmente no se concretó la compra, luego, el presidente de CMAPAS decidió que era mejor  adquirir una propiedad de 900 metros cuadrados y pagar por él 7 millones 500 mil pesos, antes quería comprar otro predio de 2 mil 361 metros a 10 millones, ahora serán mil 400 metros menos y una diferencia de 2 millones y medio, por un terreno mucho más chico.


 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com