fbpx

#QUIÉNESQUIÉN CONOCE A LOS MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO Y SU ACTUAR. EL SÍNDICO JOSÉ LUIS MONTOYA VARGAS TIENE A SU HIJA TRABAJANDO EN PRESIDENCIA.

 Este edil practica el nepotismo, utilizaba un diablito de luz en su propiedad, insultó a futbolistas llamándolos ‘malvivientes’, aprobó y aplaudió arbitrariedades de Beatriz Hernández Cruz y hasta hizo...

 Este edil practica el nepotismo, utilizaba un diablito de luz en su propiedad, insultó a futbolistas llamándolos ‘malvivientes’, aprobó y aplaudió arbitrariedades de Beatriz Hernández Cruz y hasta hizo comentarios misóginos.

Desde hace unas semanas se han publicado algunas notas sobre los ediles del actual Ayuntamiento Salmantino, en esta ocasión es el turno del síndico José Luis Montoya Vargas quien es arquitecto de profesión y aunque no milita en Morena llegó a esta administración gracias a ese partido por el que se convirtió en el primer síndico del Ayuntamiento.

Este funcionario ha destacado porque es uno de los ediles más cercanos a la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz a quien en todas las ocasiones le ha aprobado las propuestas de cualquier tema que se haya puesto en discusión; siendo así uno otro de los ediles que también pasó por alto el tema de la adquisición de la Suburban blindada y de las luminarias, actuando también con opacidad y de hecho, prestó o rentó a la presidenta uno de sus predios para guardar las luminarias que fueron instaladas a lo largo y ancho del municipio.

Montoya Vargas alcanzó la popularidad cuando este medio publicó que el primer síndico del Ayuntamiento utilizaba un “diablito” para obtener luz en su propiedad.

Por medio de una denuncia ciudadana se señaló el uso del “diablito” para el hurto de la luz; al indagar en esta denuncia se corroboró que la propiedad pertenece al primer síndico del cabildo salmantino.

Asimismo, se consultó a través de CFEMÁTICOS, que la propiedad presenta un adeudo de energía eléctrica por 2 mil 315 pesos.

José Luis Montoya Vargas también se ha distinguido por cometer nepotismo toda vez que tiene a su hija y a su cuñada trabajando para la Presidencia Municipal, de acuerdo con información del periódico AM, Abigail Montoya Orozco, la hija, fue contratada en la Dirección de Ordenamiento Territorial. Su sueldo es de 21,116.07.

Además, trabaja en Presidencia Rocío Orozco Arredondo, su cuñada, quien presta sus servicios en la Dirección General de Obra Pública con un sueldo de 23,645.86 pesos.

El primer síndico también ha dejado molesta a la opinión pública cuandon en una calurosa discusión durante una transmisión en vivo de El Salmantino, el actual primer síndico del Ayuntamiento, adjetivó a los usuarios de los campos nuevos como «malvivientes».

En otro desafortunado comentario el edil hizo un  comentario misógino hacia una supuesta publicación de la Senadora panista Lily Téllez y la llamó imbécil y frígida.

Así es como el primer síndico se ha desempeñado en la presente administración municipal.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com