El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la incidencia delictiva en Michoacán y Guanajuato aumentó y le preocupa.
“Está aumentando la incidencia delictiva en Michoacán. Guanajuato y Michoacán son los estados que ahora nos están preocupando más en lo que tiene que ver con violencia y por eso se está atendiendo, por eso vamos”, dijo en conferencia de prensa.
El día de ayer se cometieron 79 homicidios en México, 25 de los cuales ocurrieron en Guanajuato y Michoacán, según los datos revelados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Guanajuato encabeza el primer lugar, pues en dicho estado se cometieron 15 homicidios el día martes. Seguido por Michoacán, donde se cometieron 10.
El tercer lugar lo ocupa Zacatecas, donde se cometieron seis homicidios dolosos en el último día.
En el Estado de México, Jalisco y Quintana Roo, se cometieron cinco de estos delitos en cada estado. Mientras que en Baja California, Morelos, y Sonora se registraron cuatro homicidios dolosos por entidad. Nuevo León sumó tres.
Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, registraron dos homicidios cada uno. Y Chiapas, Chihuahua, la Ciudad de México, Colima, Guerrero e Hidalgo, uno cada entidad.
El presidente López Obrador reconoció que está aumentando la incidencia delictiva en los estados de Michoacán y Guanajuato, que son los estados que, dijo, le preocupan más a su gobierno actualmente, por lo que próximamente hará una gira en esas entidades.
“Ahora nos están preocupando más en lo que tiene que ver con violencia y por eso se está atendiendo, por eso vamos”, dijo el mandatario.
“Podemos decir que hubo 10 estados ayer sin homicidios, pero miren cómo se concentra 32% en 2 estados y sigue estando Guanajuato arriba, 19% del total”, expresó López Obrador.
El mandatario aprovechó el momento para comentar que la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ya está incorporada completamente a su cargo, luego de haber contraído Covid-19.
Rosa Icela Rodríguez aceptó ser la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el pasado 3 de noviembre, luego de la renuncia de Alfonso Durazo, según informó entonces López Obrador, pero debido a que se recuperaba de Covid-19, el subsecretario, Ricardo Mejía, estuvo como encargado de despacho.
INFORMACIÓN DE: EL BAJÍO MX