En total son 7 postes completos los que se han robado en este camino ubicado en la comunidad de Palo Blanco que conduce a la Universidad de Guanajuato «FIMEE».
De acuerdo a una denuncia ciudadana se nos informó que postes en la carretera habían sido hurtados por personas de identidad desconocida, la misma gente de la comunidad se encuentra impresionada por la forma en que se llevaron completos los postes, recordar que la altura aproximada de los postes es de 7 metros y su peso de 90 kilogramos.
Habitantes mencionan que la posible solución al problema es ya no instalar postes metálicos y comenzar a instalar postes de concreto, en el municipio esta a la orden del día el robo de materiales ya sea en vía pública así como en casa habitación.
Estos mismos hacen un llamado a las autoridades a dar algún recorrido por las noches de parte de la policía municipal para que ya no continúen robando ningún tipo de material en este nuevo camino que tardaron en construir para beneficio de los estudiantes universitarios.