La evidencia presentada por el agente del Ministerio Público especializado durante audiencia de juicio oral fue irrefutable y contundente, por lo que un Juez dictó sentencia de 13 años con 9 meses en contra de EDUARDO “N”, alias “El Simei”, quien disparó un arma de fuego en la cabeza de una mujer, el 23 de octubre de 2019, en la colonia Las Estancias de la ciudad de Salamanca.
Al “Simei”, de 23 años, además, le fueron negados todos los beneficios y sustitutivos de pena contemplados en la ley, también deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.
El 23 de octubre, la policía preventiva recibió un reporte aproximadamente a las 09:56 horas, de la localización de una persona de sexo femenino en bulevar San Pedro, en la colonia Las Estancias, quien presentaba a simple vista lesiones producidas por arma de fuego. Al intervenir en el lugar, detrás del cárcamo de agua de la colonia, a la altura del Río Lerma, personal ministerial tuvo a la vista el cuerpo de la mujer en posición decúbito dorsal.
En la información preliminar, se pudo establecer que la occisa, identificada de manera posterior como Guadalupe “N”, se encontraba sentada sobre la barda que está por los tubos de la bomba de agua, hasta donde llegó un joven quien llevaba un arma de fuego en la mano, se acercó a la mujer y le realizó detonaciones para luego huir en una motocicleta Italika 125 FT, de color verde con negro.