SALAMANCA PARECE BASURERO URGE MANO DURA DE AUTORIDADES.

Pareciera que los basureros clandestinos no se terminan en el municipio, pues de nuevo mediante una denuncia ciudadana ahora vecinos de la colonia Jardines del Sol manifestaron su inconformidad con un terreno ubicado sobre la calle Eduardo Soto Inés en el cual se encuentran restos de todo tipo como por ejemplo:

  • Bolsas negras llenas de basura
  • Cuadernos escolares
  • Lonas
  • Cartón
  • Plástico
  • Ropa
  • Mochilas escolares
  • Colchones
  • Partes de refrigeradores
  • Sabanas
  • Zapatos

Indican que lleva meses este basurero y las autoridades municipales no hacen nada al respecto pues han realizado diversos reportes y no han sido atendidos, de igual forma hacen mención a que personas en situación de calle menudos se hacen presente en esta calle.

Vecinos de la colonia consideran que prefieren tomar vías alternas para entrar a la colonia ya que la ya mencionada calle no cuenta con pavimento por lo que con las fuertes lluvias se provoca un enlodamiento terrible y no confían en transitar por esta camino ya que existe un exceso de basura y escombro que mes tras mes parece ir aumentando.

Estos escombros entre hierba y maleza generan roedores y algunos otros animales que no son higiénicos y que en cualquier momento pudieran entrar a sus domicilios lo cual preocupa a los vecinos de Jardines del Sol.

Hacen un llamado a las autoridades para darle limpieza a esta calle y estar al pendiente de que no se comentan actos de robo ya que no solo la basura fuera de su lugar es un tema sino las personas que a menudo son visualizadas en esta zona dichas personas viven en situación de calle.

  • 🔍También te podría interesar:

    Daños materiales se registran tras accidente vial en el Libramiento Sur de #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, un vehículo spark de color rojo resultó severamente dañado, luego de haberse visto involucrado en un accidente vial ocurrido sobre el libramiento Sur de Salamanca. Los hechos se registraron a la altura de la Central de Autobuses del Municipio, en dirección Valle de Santiago-Irapuato, en donde una…

    📖LEER COMPLETO
    Salmantinos piden a Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)incrementar presencia para poder frenar masacres y múltiples ataques armados
    • junio 23, 2026

    Salmantinos piden al gobierno del estado y a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) reforzar de manera sostenida la vigilancia en canchas y espacios públicos, tras cinco masacres que han dejado 33 personas asesinadas y en distintos puntos de la ciudad en donde en diversas colonias y comunidades decenas de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com